Descripción
Uruguay: gobierno negociará con bancarios si terminan paros

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo el jueves que el gobierno negociará con el sindicato de la banca estatal si éste levanta una serie de paros que distorsionan el funcionamiento del sector financiero y paralizan la compensación de miles de cheques.

AP Español, 11 Nov 2010

 

"Un elemento central, clave, para promover la negociación es la creacion de un clima apropiado que como lo ha manifestado el Presidente de la República, pasa fundamentalmente por el hecho que terminen con medidas que afectan a la población", dijo Brenta a la prensa.

 

El sindicato aseguró, sin embargo, que se mantendrán las medidas de presión, por lo que el inicio de negociaciones es incierto.

 

El gremio pide que unos 400 funcionarios que fueron absorbidos por el Banco de la República Oriental del Uruguay, (BROU), de bancos cerrados por la crisis financiera de 2002-2003 sean equiparados al resto de los empleados. También pide el fin de los traslados de empleados, que dice se ordenan compulsivamente, lo que autoridades del BROU niegan.

 

La serie de paros parciales, generales o por sectores, que se realizan desde la última semana de octubre, especialmente en el BROU, ha generado un conflicto, que según el presidente José Mujica tiene componentes políticos, aludiendo al parecer a las divisiones entre sectores del propio sindicato de la banca estatal.

 

El miércoles volvió a paralizarse la compensación de cheques, lo cual traba operaciones comerciales, especialmente al interior del país, donde el BROU tiene fuerte presencia en las transacciones agropecuarias. También se ha afectado el pago de salarios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades aduaneras de Brasil dicen haber confiscado 40 kilos de dulce de leche que la selección de fútbol de Uruguay trajo consigo a la Copa Mundial.
06.17.2014 · De Ytobias2004
Fotos de como se ve este hermoso país desde las alturas.
08.06.2013 · De Jennie
El presidente de Uruguay resaltó el momento de unidad que vive Latinoamérica en el cual gobiernos que piensan distinto están 'continentalmente mucho más cerca'
07.24.2013 · De Javier
A través de un informe se da fe que el “Z-40”, no es objeto de incomunicación, tortura o coacción alguna.
07.19.2013 · De armando
El jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi, presta juramento como nuevo viceprimer ministro.
07.16.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.11.2010 09:51 (11.11.2010)
692 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo