Descripción
Uruguay vence a Nigeria y ya sueña con las semis

20062013bsssanigeriaxuruguai141275.jpg

Sin brillar, pero cambiando por gol las desatenciones defensivas de su rival, Uruguay derrotó 2-1 a Nigeria este jueves en su segunda presentación en la Copa Confederaciones. Ahora, partido con Tahití mediante, la clasificación a semifinales comienza a dibujarse en el horizonte del campeón de América.

Tras la dolorosa caída en el debut ante España, más por la superioridad del rival que por el resultado, la Celeste estaba urgida de una victoria para enderezar el rumbo en la Copa. Nigeria, por presentar un equipo joven e inexperto, parecía el rival ideal. Pero ya lo dijo Tabárez en su última conferencia de prensa, cuando advirtió que los africanos se caracterizan por ser un equipo veloz, de buena técnica y que cuando ataca, lo hace de manera vertiginosa.

Durante el primer cuarto de hora, Uruguay pareció haber encontrado la manera de maniatar a las Águilas. Los pelotazos o pases profundos para cualquiera del trío de ataque formado por Suárez, Cavani y Forlán era una preocupación para una defensa que solo buscaba rechazar la pelota de cualquier forma, a veces torpemente.

Sin embargo, con Obi Mikel como bandera, Nigeria salió del asedio y empezó a mostrar algunas de las virtudes marcadas por Tabárez. Así, Lugano se vio obligado a cortar con falta algunos avances rivales y la línea de tres con la que se defendió Uruguay empezó a tambalear. Por todo eso, el gol del zaguero que puso en ventaja a la Celeste sonó a demasiado premio. De hecho, llegó producto de la ingenuidad de la última línea nigeriana, que vio pasar el centro rasante de Forlán para que Lugano la empujara.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
Yesenia
happy mood
06.21.2013 21:21 (06.21.2013)
728 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo