Descripción
Usa la terapia bioenergética para resolver problemas de pareja

Publicado por: Yulieth Mora

Una de las formas que la medicina alternativa propone para mantener el equilibrio entre la mente y el cuerpo es la terapia bioenergética, esta técnica creada en 1956 por Alexander Lowen consiste en entender y explorar los problemas emocionales a través de la lectura del lenguaje corporal. Para ello se tienen en cuenta aspectos como la respiración y el movimiento del cuerpo, entre otros.

Valga decir que aunque Lowen fue el creador de la terapia bioenergética su trabajo fue basado en las investigaciones de Wilhelm Reich quien a su vez fue médico, psicoanalista y alumno del padre del psicoanálisis Sigmund Freud.

Cómo funciona la terapia bioenergética

La terapia bioenergética se concentra principalmente en los problemas psicológicos de las personas, el objetivo es resolver esos conflictos internos presentes en cada uno. Lo primero que se hace es una exploración en el campo verbal, un especialista enterapia bioenergética se ocupa en ayudar a entender y superar el pasado del paciente, para encontrar asociaciones con lo que actualmente le sucede. Claramente la relación entre terapeuta y paciente debe ser óptima.

A su vez está el trabajo con el cuerpo, digamos que este sería el segundo paso, en donde el paciente entiende las conclusiones del terapeuta y admite que atraviesa una crisis emocional. Además, admite que ello se refleja en la respiración y la tensión muscular que experimenta en su cuerpo.

En la actualidad existen miles de centros especializados en esta temática y muchas personas en el mundo se acercan más a sus objetivos, gracias a esa transición en la que su cuerpo se llena deenergía renovada y expulsa aquella energía negativa que se ha instaurado al pasar de los años.

Resuelve-tus-conflictos-a-traves-de-la-terapia-bioenergetica-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

¿Quieres resolver tus conflictos emocionales?

Los conflictos emocionales son consecuencia de infinitos factores y lo que se cree en la medicina alternativa es que el cuerpo funciona como un plano en el que se marca cada situación. Así bien sentimientos como la tristeza y la rabia, o impactos como la separación y la pérdida son reflejados por nuestro cuerpo también.

La idea es liberar al organismo de las tensiones que producen estos aspectos negativos. Durante las sesiones el paciente revela toda su historia y en un par de semanas su desahogo le hará sentirse cada vez mejor, eso generará en él espontaneidad, seguridad, liberación física y autoestima elevada.

Resuelve-tus-conflictos-a-traves-de-la-terapia-bioenergetica-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Aunque las investigaciones sobre los efectos de las terapias bioenergéticas aún siguen avanzando, este tipo de técnica demedicina alternativa tiene gran repercusión en el mundo y quienes se someten a ella muestran grandes resultados en la resolución de sus conflictos, entonces es de esperarse que tú seas unas de esas personas que resuelve sus conflictos a través de la terapia bioenergética.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Qué harías para terminar con una relación de pareja en la que eres muy infeliz? La historia de esta mujer es increíble.
01.23.2014 · De Rosy
Rápida identificación de errores y fácilidad para resolverlos, es otra más de las habilidades que poseen quienes tocan algún instrumento músical.
10.09.2013 · De wenalo
Tras atender a una mujer que bebía 2 litros diarios del producto, doctores monegascos concluyeron que este podría provocar problemas en el ritmo cardíaco
08.02.2013 · De Alfredo
Cuando se practica algún deporte, ya sea de alto o bajo impacto, se corre el riesgo de lesionarse.
07.22.2013 · De Ciielito
La cúrcuma es una planta medicinal usada para los problemas digestivos y hepáticos, aunque ciertas investigaciones sugieren que también tiene propiedades antioxidantes.
07.19.2013 · De Neniita
Autor
06.15.2013 15:31 (06.15.2013)
768 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo