Descripción
Utilización del lavavajillas

lavavajilla.jpg

Cada uno de los artículos que tenemos en nuestra cocina han pasado de ser un lujo a una necesidad, tal es el caso de las lavadoras, hornos de microondas, tablas para picar, cafeteras, licuadoras, etc.

Pero, ¿por qué no ha pasado lo mismo con las lavavajillas?, ¿por qué la gente sigue creyendo que son un lujo innecesario en el hogar?, bueno pues esto es debido a que la gente cree que tienen más consecuencias que ventajas. Por eso, en esta ocasión queremos platicarte sobre los mitos y realidades que envuelven a las lavavajillas:

Mito #1: Una lavavajillas utiliza mucho agua.

Cualquier persona que abra la puerta de su lavavajillas a la mitad del lavado podrá ver una pequeña cantidad de agua, menos de un taza llena en el fondo de la máquina. Esto se debe a que una lavavajillas, limpia y realmente recicla pequeñas cantidades de agua para ser ultra-eficiente.

Mito #2: Hongos y bacterias mortales se acumulan en el interior de la lavavajillas.

Las lavavajillas utilizan temperaturas altísimas, las cuáles, junto con un buen detergente como Finish, garantizan que las bacterias no sobrevivan durante un ciclo de lavado. Por lo tanto ya no tienes que preocuparte por esto, ya que toda tu vajilla estará libre de bacterias.

Mito #3: Las lavavajillas no son para familias pequeñas o parejas.

Muchas personas piensan que no tienen suficientes utensilios de cocina para llenar una lavavajillas, por lo que no la usará de manera eficiente. Sin embargo, hoy en día, ¿quien no preferiría pasar 40 minutos en una actividad diferente a lavar platos? Ya sea para estar con la familia, descansar o simplemente tener tiempo para nosotros mismos.

Mito #4: Los utensilios lavados a mano quedan más limpios que si los lavan en lavavajillas.

En el lavado a mano, no se pueden utilizar altas temperaturas de agua, por lo que es mucho más eficaz utilizar una lavavajillas, ya que las temperaturas alcanzadas van de los 45°C a los 70°C y laa cuales ayudan a eliminar d emejor forma las bacterias. Además detergentes como Finish incluyen diferentes ingredientes que están especialmente formulados para eliminar restos de alimentos, como las manchas de almidón, proteínas o blanqueador.

Mito #5: Una máquina lavavajillas no limpia ollas, sartenes y utensilios de cocinalavavajillas-capacidad-darty.jpg adecuadamente.

Los artículos muy sucios como ollas y sartenes deben lavarse en un ciclo intensivo con temperaturas más altas junto con Finish que incluso elimina las manchas más resistentes, como la grasa y restos de alimentos quemados.

Mito #6: Las lavavajillas usan mucha energía.

Un estudio reciente mostró que el lavado de los platos a mano, utiliza más electricidad que el uso de una lavavajillas. La electricidad en la lavavajillas se utiliza para calentar el agua que se bombea y se recicla alrededor de la máquina. Mientras menos agua se utilice, se necesita menos electricidad para calentar.

Mito #7: Una lavavajillas tarda por lo menos 2 horas en terminar el ciclo de lavado.

El tiempo que tarda una lavavajillas, depende del ciclo, cantidad de platos y nivel de suciedad que tengan. Si cuentas con una vajilla poco sucia, tales como vasos, tazas y platos, es recomendable utilizar el programa corto, que toma alrededor de 30 minutos.

Mito #8: Las lavavajillas son sólo para ocasiones especiales o días festivos.

Cada modelo de lavavajillas cuenta con una gama completa de programas de lavado que se adaptan a una variedad de ocasiones que van desde las cargas diarias, a los platos de días festivos o reuniones familiares. Ahora ya no es un pretexto utilizarla sólo en días de muchos platos sucios.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La bloguera italiana Lisa Casali ha desarrollado unatécnica para cocinar que resulta sorprendente: prepara alimentos con el lavavajillas. Según Casali, el método permite cocer a baja temperatura aprovechando el calor del agua mientras se lavan los platos sucios.
05.22.2013 · De armando
Autor
05.29.2013 14:19 (05.29.2013)
1257 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo