Descripción
Uñas de los pies correctamente cortadas

toenails1.jpg

Os dejo un par de consejos que me dió.

Ablandar y cortar

Como os decía, es tremendamente doloroso que una uña acabe clavándose en la piel. Además, en mi caso, se infectó y tuve incluso que tomar antibióticos. Fijáos, por una cosa tan pequeña, tuve que hasta medicarme. Incluso el médico me dijo que había visto casos en los que podía haber hasta fiebre.


Mi error fue cortarme las uñas muy deprisa, y además intentar apurar al máximo la uña (con tal de demorar el siguiente corte de uñas, vago que es uno).

¿Qué es lo que hice mal? Pues recortar los “picos” de las uñas, es decir, aquellas partes que están más próximas a la piel, y darle una forma redondeada a la uña.

Consejos
El podólogo me dió un par de consejos:

Primero, cortar las uñas una vez salgas de la ducha. De esta forma estarán mucho más blandas por acción del agua y del gel. Serán mucho más fáciles de cortar y el riesgo de que aparezcan astillas disminuirá.
Luego, hay que cortar la uña intentando dejarla cuadrada, no redonda (es decir, en línea recta). Esto supone que los picos de la uña no hay que tocarlos, y si lo haces que sea lo mínimo posible. De esta forma la uña no tendrá que volver a crecer por esa parte, y así el riesgo de que crezca y se clave en la carne desaparecerá.
Creedme cuando os digo que una uña encarnada (que es como se le llama), es realmente dolorosa, y se puede llegar a tener una infección bastante grave.

Por eso os digo que tengáis cuidado cuando os cortéis las uñas y que sigáis esos consejos que os he dado. De esta forma minimizaremos la posibilidad de que se claven en la carne y todas las molestias que ello conlleva.

Fuente obtenida de http://www.mujerstyle.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Durante 78 años nadie supo de ella, e incluso su existencia fue borrada de la lista de especies de reptiles que hay en el mundo. Pero una expedición reciente a Isla Clarión, en México, la reencontró.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.19.2013 21:50 (06.19.2013)
1211 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo