Descripción
VENEZUELA Celebra Elecciones a Gobernadores

 

BUENOS AIRES.— Expectantes por la salud del presidente, Hugo Chávez, los venezolanos acuden hoy a las urnas para elegir gobernadores en los 23 estados del país, en donde el chavismo espera ampliar su hegemonía nacional y la oposición ampliar el número de estados, más allá de los siete que actualmente controla.


Con vigilias en todo el país por la salud del presidente, quien según el último informe oficial dado a conocer por el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, “se recupera lenta pero progresivamente” de su última operación, los comicios de hoy se asemejan más a los preparatorios de otros, presidenciales, que aparecen en el horizonte inmediato del país.

Esta es la decimoséptima elección convocada desde que el chavismo llegó al poder en 1998, y es la primera vez que Chávez no está físicamente presente en el país, aunque acapara toda la atención política. Más allá de la salud del jefe de Estado, que ayer llevó a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, a manifestar su “preocupación” por el momento que atraviesa, el eje de la elección está en saber qué pasa en los estados de Miranda y Zulia, ambos controlados por la oposición y donde el ex candidato a la presidencia,Henrique Capriles, y Pablo Pérez, respectivamente, no sólo se juegan el conservar la gobernación sino a anotarse en la carrera presidencial.

El chavismo en Miranda candidatea al ex vicepresidente Elías Jaua y en Zulia a Francisco Arias Cárdenas, el ex compañero de armas del presidente y del frustrado golpe de Estado en 1992.

“En ambos casos la elección está sumamente reñida, aunque la oposición sigue siendo muy fuerte en ambos”, explicó el analista Luis Vicente León. La oposición es la que aparece con más por perder en las urnas esta noche, ya que Capriles se sometió de nuevo a las urnas en su estado, en vez de preservarse para otra presidencial. De sufrir una derrota quedaría fuera de una eventual nueva contienda por el despacho principal del Palacio de Miraflores y a la oposición la sumergiría en un nuevo debate por el liderazgo.

En Carabobo también se da otra pelea de fondo. Allí gobierna el opositor Henrique Salas, quien buscará su segunda reelección ante uno de los “pesos pesados” del chavismo, Francisco Ameliach.

Mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que ya estaban instaladas 99.9% de las mesas electorales en todo el país, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que “el comandante viene en este proceso de estabilización progresivo, y ya está en plenitud de condiciones intelectuales”.

El titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que incluso ya “está dando instrucciones”.

Se muestran los leales

Ayer, en Caracas y en otras ciudades del país, miles de chavistas aparecieron por las calles luciendo playeras rojas con la leyenda “ahora más que nunca junto a Chávez”, en un indicio de la forma en que el chavismo busca escudar la elección de hoy tras la figura del convaleciente presidente.

La jefa de prensa del Palacio de Miraflores, Teresita Maniglia, dijo en su cuenta de Twitter que Chávez habló con su familia y “lo primero que preguntó es cómo está mi pueblo…”, el que hoy acudirá nuevamente a las urnas con el presidente convaleciente en Cuba


 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · De Rosy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.16.2012 09:01 (12.16.2012)
518 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo