Descripción
VIDA EN OTROS PLANETAS

VIDA EN OTROS PLANETAS, MÁS ALLÁ DEL SOL Y DE LA TIERRA


Un equipo internacional de astrónomos acaba de efectuar dos importantes descubrimientos. En primer lugar, detectaron una estrella, Tau Ceti, parecida a nuestro sol. Y orbitando en torno de ella, encontraron cinco planetas, uno de los cuales podría contener agua líquida y acaso vida.
Tau Ceti es un poco más pequeña y menos luminosa que el sol y, para lo que es la escala astronómica, se encuentra cerca: apenas 12 años luz la distancian de nuestro sistema solar. Su planeta potencialmente habitable, en tanto, sería menos rocoso y de un tamaño 4,3 veces menor al de la Tierra.
"Este hallazgo apoya de nuevo la idea cada vez más establecida de que prácticamente todas las estrellas tiene planetas, y que en nuestra galaxia deben existir muchos planetas del tamaño de la Tierra potencialmente habitables", explicó, en un comunicado en el que pueden leerse mayores detalles del doble descubrimiento, Steve Vogt, de la Universidad de California, coautor del estudio que publicará la revista Astronomy & Astrophysics. "Están en todas partes, incluso a la vuelta de la esquina", agregó el experto.
¿Llegará entonces el día en que el Hombre se vea en la situación de tener que compartir la galaxia con otros?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Recopilación de artículos culturales , excelentes motivadores para docentes o alumnos del secundario por la variedad de temas que trata. Es la continuación de Cosas de la vida I, pero con notas diferentes al anterior.
10.19.2014 · De aquila
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.28.2012 07:55 (12.28.2012)
1624 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo