Descripción
VIVIENDA

cob1

CONSTRUCCIÓN
ECOLÓGICA ALTERNATIVA

Cada día son más las decenas de miles que se están volviendo a alternativas de casas ecológicas, económicas, anti-sísmicas y de gran belleza natural. que hacen mucho más accesible en todos los sentidos tener un techo al que llamemos Hogar...  LEER MÁS.

 

 

Construcción


earth-ship-2Generalmente nos hemos permitido creer que necesitamos endeudarnos por décadas para  poder tener una casa digna. 

Sin embargo cada día son más las decenas de miles que se están volviendo a alternativas ecológicas, económicas, anti-sísmicas y de gran belleza que harían mucho más accesible en todos los sentidos la posibilidad de tener un techo sobre las familias que lo necesitan.

Basta con revisitar las antiguas tecnologías e implementar soluciones modernas con ingenio y flexibilidad.

 

CASAS COB - UN LEGADO DE TIERRA, PAJA Y MADERA.

Dentro de muy poco expondremos los bellos diseños de las Casas Cob, sistemas que han entrado con fuerza en el mundo de lo auto-sustentable y en gran parte gracias al descubrimiento de casa de este tipo aún en pie desde el tiempo de los egipcios.

   cob2   cob1

 

 

 

 

 

EL TRABAJO DE GERNOT MINKE - ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN CON TIERRA

El trabajo del Jefe de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Kassel, Gernot Minke, investigador de la Construcción con Tierra, con sus largos estudios sobre cómo lograr el máximo beneficio con materiales locales y formas que hacen las casas resistentes y durables.

m   m2

 

 

 

 

 

EL SUPER ADOBE DE KHALILI: DOMOS Y BÓVEDAS

El maravilloso legado en refugios marcianos y lunares para proyectos de NASA del arquitecto Nadel Khalili con sus domos y bóvedas de Súper Adobe, que es herencia de los pueblos de medio oriente, usado con tierra y tela, para finalmente rematar con fuego y fundir todo como una sola pieza monolítica o con la alternativa de estucar con cemento.

khalili-1   khalili-2

 

 

 

 

 

EARTH SHIPS, CASAS QUE PROVEEN TODO LO QUE NECESITAS

Y el trabajo del revolucionario sistema del arquitecto Michael Reynolds con sus Earch Ships (naves terrestres), que proveen refugio, agua, energía y alimento al que las habita, en una disposición de radiación solar pasiva, logrando masa térmica con una capa trasera de tierra y aprovechando neumáticos de la basura y botellas y latas para muros intermedios, apuntando a un alto ahorro en construcción y una gran belleza final.

EARTH-SHIP    earth-ship-2

 

 

 

 

 

 

DOMOS POR MOLDAJE - UNA APARIENCIA NATURAL, ANTI-SÍSMICA Y RÁPIDA.

Se ha hecho famosa la empresa japonesa Dome House por sus videos de trabajadores armando sus casas domo en sólo minutos, para luego aplicar estuco y pintar.  He incluido esta forma de construcción, porque si bien usan un material no natural como el styrofoam (una forma de polystyrene expandido, llamado en chile plumavit, pero en este caso más resistente), ya he recibido noticias de personas que están diseñando moldes para hacer las mismas piezas a manera de una tajada de torta o zapallo, pero con fibro cemento relleno con otros aislantes. Ahora, ante las críticas de poca resistencia, los sistemas de rollos de alambre y fibra de vidrio esparcidos a medida que el shotcrete lanza su spray de concreto, dan a esta estructura una firmeza muy superior al hormigón armado, debido a la resistencia extraordinaria asociada a la forma del domo (egg effect).

Así que aquí van unas fotografías y un video del proceso de armado y los mejores deseos a los emprendedores que deseen lanzarse con empresas de construcción de domos. Gracias a mis contactos con el mundo científico, conocí en uno de mis últimos viajes a un científico muy amable quien me explicó formas de aumentar la resistencia y flexibilidad del concreto a puntos insospechados. Cuento esto por si desean contactarme.

domo  dome-2

 

 

Venta-Propiedades

VENTA DE PROPIEDADES
EN CHILE

NUEVAS, ANTIGUAS O
CONSTRUIDAS PERSONALIZADAMENTE.

Es unánime entre los analistas económicos que acertaron al predecir el fracaso bancario del 2008, que los países desarrollados atraviesan un período de alta inestabilidad económica y política, por lo que la creciente tendencia a comprar propiedades en países como Chile es una opción ya sea temporal o permanente de buscar horizontes más seguros.  Es un país estable políticamente, en crecimiento económico constante, uno de los más seguros de Latinoamérica, autónomo alimenticiamente, con un respaldo de su economía en metales de máxima demanda internacional (cobre y litio)...

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.09.2013 17:25 (01.09.2013)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo