Descripción
Va a la Luna en la primera transmisión láser interplanetaria"La Mona Lisa"

El retrato más famoso de Leonardo Da Vinci alcanzó la órbita lunar en la primera transmisión realizada a través de rayos láser en distancias interplanetarias.

La Mona Lisa viajó unos 386,000 kilómetros desde instalaciones de la NASA en Maryland hasta el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRA, por sus siglas en inglés), informó la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos en un comunicado este jueves.

Para lograrlo, científicos de la NASA dividieron la imagen en segmentos de 152x200 pixeles, que luego fueron convertidos en sombras grises y transmitidos por pulsos láser. La imagen completa fue transmitida a una velocidad de 300 bits por segundo, una velocidad miles de veces más lenta que la de las conexiones domésticas a internet.

“Es la primera vez que alguien ha logrado comunicación unidireccional vía láser en distancias interplanetarias”, dijo el principal investigador del proyecto, David Smith, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Normalmente, los satélites que van más allá de la Tierra usan ondas de radio para comunicarse y ser rastreados, por lo que la transmisión láser al Orbitador de Reconocimiento Lunar marcó un hito, según el comunicado de la NASA.

Los pulsos láser con los fragmentos de la Mona Lisa, transmitidos desde una estación de desarrollo satelital en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, fueron recibidos por un instrumento en el orbitador que reconstruyó la imagen. El éxito de la transmisión fue verificado al regresar la imagen a la Tierra usando el sistema de radio de la nave.

Para reducir los errores causados de la turbulencia en la atmósfera terrestre, los investigadores usaron el sistema de codificación Reed-Solomon, que es comúnmente usado para corregir errores similares en discos y DVDs.

“En el futuro cercano, este tipo de comunicación simple vía láser podría servir como respaldo para las radiocomunicaciones que usan los satélites”, dijo Smith. “En el futuro más distante, podría permitir la comunicación a tasas más altas de información que las que pueden alcanzar las actuales uniones por radio”.

La NASA detalló que la transmisión se logró sin interferir con la tarea principal de su centro satelital en Maryland y del orbitador lunar, que es monitorear la actividad de la Luna.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian y Kanye West decidieron disfrutar de su luna de miel sin tener que cambiar pañales o levantarse a mitad de la noche.
05.27.2014 · De Ytobias2004
El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre.
04.13.2014 · De Rosy
La exposición continua y directa al sol de los lunares, sin medidas de protección, puede causar lesiones cancerígenas, especialmente los que se encuentran en la cara, el cuello, el pecho y los brazos.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.18.2013 15:44 (01.18.2013)
273 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo