Descripción
Va a la carcel la que gano el Latin American Idol en Argentina en 2009

Por: AgenciaFuente: EFE2013-02-25 17:31

Un tribunal dominicano dictó hoy un año de prisión preventiva en contra de la cantante Martha Heredia, ganadora del "reality show" Latin American Idol, y que fue apresada la semana pasada supuestamente con más de un kilo de heroína cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Nueva York.

La medida, aplazada en tres ocasiones debido a supuestos achaques de salud de la artista, fue tomada por Deyanira Méndez, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santiago (norte), acogiendo una solicitud del Ministerio Público para que ésta sea enviada a prisión hasta que se conozca el fondo de su mediático caso.

Heredia, quien de hallarse culpable puede enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel, deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, y en cuyo aeropuerto la cantante fue detenida el pasado miércoles con heroína en los tacones de sus zapatos.

El abogado de Heredia, Félix Portes, lamentó que el tribunal haya acogido la petición de la Fiscalía y dijo que a su cliente se le debió reconocer el derecho de presunción de inocencia.

En tanto, la fiscal Luisa Liranzo indicó que su despacho presentó todas las pruebas y evidencias que involucran a la artista de 22 años en el caso.

Aunque en la sala no se permitió el acceso de los periodistas, un testigo de la vista señaló que Martha Heredia se mostró "muy triste" al escuchar la decisión en su contra.

La cantante se encuentra en estos momentos envuelta en una demanda judicial contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, quien guarda prisión de manera preventiva tras ser acusado por esta de agredirla física y psicológicamente.

La cantante ganó en 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

Sin embargo, varios meses después la carrera de la artista se estancó, a pesar de que las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los entendidos.

Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
03.07.2013 08:22 (03.07.2013)
339 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo