Descripción
Vacuna contra adicción a heroína

En desarrollo, vacuna contra adicción a heroína

 

Tras comprobarse su eficacia en ensayos con ratones, una vacuna contra la heroína se encuentra en fase para ser sometida a estudios clínicos con humanos. El propósito es rehabilitar a los adictos al bloquear la necesidad de consumo compulsivo de esta droga.

"La vacuna no será la solución a las adicciones, es una forma de enfrentar el problema, sobre todo en el campo del tratamiento. Se espera que al aplicarla, baje la intensidad de consumir esa droga, porque la dosis bloquea esa parte de placer. Evidentemente se requiere que el usuario quiera dejar de consumir y tenga otro tipo de apoyo psicoterapéutico", ha señalado Ricardo Nanni, del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Diseñada por el investigador Benito Antón Palma, al parecer la vacuna funcionacaptando la molécula de la droga antes de que entre al sistema nervioso central, con lo que anula su efecto, por lo que el adicto ya no obtiene la recompensa de la acción de la heroína y, por tanto, disminuye el deseo de probar más dosis. Impide que los adictos, con sólo mirar o pensar en la droga, desarrollen ansiedad o sufran abstinencia, lo cual los hace reacer.

El medicamento, el cual ya tiene una década en estudio, es un derivado de los opiáceos que se instala en los mismos neurorreceptores y disminuye la ansiedad por drogarse, tras lo cual el propio organismo repone las endorfinas perdidas por el uso de la heroína.

Una vez que se realicen las pruebas de seguridad en humanos y se obtenga el permiso para su comercialización, se espera que también tenga utilidad contra el tabaquismo y la cocaína.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Haciéndose pasar por un adicto, un agente que venía trabajando en el caso de forma encubierta logró que Dennis le vendiera una "cajita feliz" con una sorpresa especial: algunos gramos de heroína.
01.31.2014 · De wenalo
Los investigadores de la relación entre humanos y computadoras llaman a estos pequeños controles de los aparatos personales “microinteracciones”, que incluyen las rápidas revisiones del ‘email’, redes sociales, apps, y que a menudo no duran más de unos segundos.
11.06.2013 · De wenalo
una investigación de laboratorio,concluyó que son tan adictivas como los estupefacientes más potentes.
10.20.2013 · De Jennie
La dependencia de internet se ha vuelto inmanejable y un problema serio para numerosas personas, por eso surgen los primeros tratamientos para rehabilitarse de esta adicción.
10.01.2013 · De wenalo
Una de sus “víctimas habituales” es un amigo, quien señaló que ya está acostumbrado al proceso de extracción de sangre.
08.07.2013 · De ismael
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.31.2012 13:14 (12.31.2012)
636 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo