Descripción
Vacunas para gatos

Vacunas para gatos: enfermedades y edades de administración


Los gatos son animales que pueden contraer enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Para evitar problemas, lo primero que tienes que hacer al adquirir un gato es llevarlo a tu veterinario de referencia para que le haga una revisión y para que le administre al gato las vacunas adecuadas a su edad, aunque haya sido adoptado de una protectora y aunque tenga la cartilla de vacunación al día.

Por ejemplo, entre el primer y el tercer mes de vida se les tiene que administrar la vacuna trivalente felina, la vacuna de la leucemia , la del calivirus, la pentavalente, la de la rinotraquitis felina y la de la panleucopenia felina.

A partir de los tres meses de edad conviene revacunarlos con la trivalente y la de la leucemia.

A los tres meses y medio de edad, se les vacuna con la vacuna de la rabia y a los cuatro meses de la peritonitis infecciosa felina.

A los seis meses de edad, les toca la revacunación de la panleucopenia felina, el calivirus, la rinotraqueitis y la perionitis infecciosa felina.

A partir de este punto, cada año hay que darles la vacuna de recordatorio de la ravia, la leucemia, el calivirus, la canleucopenia y la rinotraqueitis.

Es muy importante que lleves la cartilla sanitaria de tu gato al día para que no sufra ninguna de estas enfermedades, porque aunque viva en un entorno saludable e higiénico estas enfermedades se transmiten al estar en contacto con otros gatos que las padeden.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
¿Te imaginas un gato bañandose con abundante agua? en este video lo veras.
09.03.2013 · De Jennie
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · De Jennie
Una supuesta cuenta deJuan Carlos Castillo Pérez, mejor conocido como ‘Matagatos’ fue reactivada provocando indignación entre los usuarios de la red social.
08.07.2013 · De ismael
Autor
Betzy
betzyvj
01.10.2013 19:11 (01.10.2013)
942 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo