Descripción
Vagabundo se hizo famoso porque le regalaron unos zapatos de $100

jeffry_hillman.jpg

Desde la semana pasada Jeffrey Hillman es, contra su voluntad, toda una celebridad. Su imagen ha protagonizado las portadas de centenares de diarios en todo el mundo, entre ellas la del 'The New York Times. Todo porque la madrugada del pasado 14 de noviembre el oficial de policía Larry DePrimo le vio sentado en el frío suelo de Manhattan, descalzo, y decidió regalarle unas botas para al menos cubrir sus pies desnudos.

Aquel gesto convirtió a DePrimo en un héroe ciudadano, la personificación de todos aquellas buenas obras que de manera anónima se hacen cada día en Nueva York, y condenó a Hillman a la fama, a ser reconocido por la calle y enfrentarse de nuevo a su drama familiar.

"La historia ha dado la vuelta al mundo. Mi imagen ha aparecido en YouTube y en un montón de sitios sin permiso", se ha quejado este veterano de 54 años a un reportero del 'Times' que se lo encontró deambulando, otra vez descalzo, por las calles del centro de Manhattan.

Hillman asegura que los flamantes zapatos Skechers de 100 dólares "están escondidos". El 'sin techo' más famoso del planeta asegura que "valen demasiado dinero" y que, según la ley de la calle, eso es un peligro. "Podría perder la vida por llevarlos", justifica.

Sin embargo, pese a las complicaciones que le ha traído su repentina 'fama', Hillman asegura estar "enormemente agradecido" al agente DePrimo: "Lo que hizo me llegó a lo más profundo del corazón. Ojala hubiera más gente como él".

Drama familiar

Jeffrey Hillman lleva más de una década viviendo en las calles de Nueva York. Recorre las avenidas de la ciudad sin rumbo fijo. Su último empleo conocido data de principios de la década de los 90, cuando trabajó como cocinero en varios restaurantes de Nueva Jersey.

Su relación con la comida se remonta a finales de la década de los 70. En 1978, se enroló en el Ejército, sirviendo durante cinco años como "especialista en alimentación", rimbombante nombre militar empleado para los cocineros, en Estados Unidos y Alemania. Antes de convertirse en indigente, Hillman tuvo dos hijos, Nikita y Jeffrey, a los que, según cuenta, lleva más de tres años sin visitar.

Tampoco ve a sus hermanos, Kirk y Alfred. Desde que vive en la calle, su contacto se reduce a una llamada telefónica al año para decirles que se encuentra bien. Según ha explicado al diario 'New York Post' Tish Hillman, cuñada de Jeffrey, "la última vez que supimos de él fue el pasado día de Año Nuevo".

Los Hillman viven una vida acomodada y se sorprendieron de ver a Jeffrey en la portada del 'Times'. Kirk es profesor universitario y pastor. Reside en una zona de clase media en Allentown, Pennsylvania, y asegura que "desde muy joven Jeffrey fue un imán para los problemas". Y, aunque aseguran que vivir en la calle fue la decisión de su hermano, aseguran que "siempre tendrá abiertos nuestros corazones y la puerta de nuestra casa".

390-shoes.jpg

A86hW35CAAAOsPf.jpg

Shoeless-Jeffrey.jpg

60541_533019333374930_594780489_n.jpg

IFWT_Hillman.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se vistió de mendigo y salió a la calle de Madrid, donde encontró un niño con el que su puso a jugar con un balón, hasta que lo sorprendió.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
"Nunca tomaría un centavo que no me pertenezca", explicó el hombre tras solicitar a los uniformados hallar al dueño de la mochila que contenía el dinero.
09.17.2013 · De Joseph
Los vagabundos tiene a veces tantas cosas que contar, simplemente hay que saber escucharlos.
02.19.2013 · De aquila
La mujer de 67 años fue internada en condición crítica en un hospital, de acuerdo al registro de la institución
12.28.2012 · De Neniita
El policía se arrodilló ante el aterido vagabundo que estaba descalzo aquella gélida noche del 14 de noviembre en Times Square (Nueva York). Abrió una bolsa de la zapatería Sketchers, contra cuyo escaparate estaba precisamente apoyado el mendigo y le explicó: "Tengo estas botas de la talla 46 para u…
12.04.2012 · De LauraX
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.28.2013 13:46 (03.28.2013)
769 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo