Descripción
Vale la pena invertir Oro en joyas y monedas ?? enterate

Ciudad de México.- Invertir en oro es una alternativa de inversión que consiste en adquirir oro ya sea directamente, monedas de oro, joyería, o indirectamente al comprar certificados de depósitos de oro, pero también invertir en fondos de inversión especializados en oro.

lingotes_y_monedas_oro.jpg

De acuerdo con Abraham Vergara, catedrático de finanzas del Departamento de Administración de la Universidad Iberoamericana, usualmente la inversión en oro suele ser una inversión refugio.

Y es que los inversionistas la realizan en tiempos de crisis, es decir, es una inversión que pretende mantener el valor del dinero del inversionista sin el riesgo a que éste se devalúe, algo que sucede en las épocas de crisis.

1305517550_203488070_2-Fotos-de--COMPRO-

Si embargo, la inversión en oro no sólo es una inversión refugio, sino que puede llegar a ser una inversión bastante rentable si el inversionista sabe cuándo comprarlo y cuándo venderlo, matizó Vergara.

"En épocas de relativa calma económica, los especialistas no recomiendan invertir en oro a corto o mediano plazo debido a su inestabilidad, pero afirman que invertir en oro a largo plazo, sea cual sea la época, puede ser una buena alternativa de inversión", dijo el académico.

1301105816_181031520_1-Fotos-de--COMPRO-

Esto debido a las tendencias de la oferta y la demanda que señalan que cada vez existe una mayor demanda del oro y, por tanto, un aumento en su valor en el largo plazo.

Por ejemplo, cuando en 2011 hubo una disminución del peso frente al dólar fue porque muchos inversionistas se refugiaron en instrumentos relacionados al oro, explicó Juan Sherwell, director del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

images.jpg

"La disminución del precio peso-dólar era algo que se esperaba pues el incremento en diciembre de 2011 se debió a situaciones coyunturales y una aversión al riesgo de los inversionistas internacionales que prefirieron cubrir su riego apostándole al oro y al dólar", observó.

Es decir cuando nerviosismo en los mercados la calma se puede ver en el metal de color amarillo brillante.

"Fue en respuesto al nerviosismo y a la aversión al riesgo que existía en los mercados, sobre todo en los mercados emergentes vimos que los capitales se iban para refugiarse en instrumentos más seguros, como lo fue el oro", explicó Sherwell.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se vistió de mendigo y salió a la calle de Madrid, donde encontró un niño con el que su puso a jugar con un balón, hasta que lo sorprendió.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Agentes Federales de la ICE realizaron una redada en la fabrica de tortillas La Espiga de Oro
08.04.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El rey de España, Juan Carlos I, de 76 años, ha comunicado al presidente español Mariano Rajoy su decisión de abdicar la corona en su hijo Felipe de Borbón, el Príncipe de Asturias, de 46 años.
06.02.2014 · De Ytobias2004
gran serpiente se impuso el domingo en una larga lucha a vida o muerte con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente ante varios testigos asombrados.
03.04.2014 · De Alfredo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.05.2013 12:57 (04.05.2013)
1752 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo