Descripción
Valentina Tereshkova Primer Mujer Cosmonauta quiere viajar a Marte en vuelo solo de IDA

Valentina Tereshkova aseguró que es su planeta favorito, aunque duda que el hombre alcance la superficie marciana en un futuro próximo

Moscú (EFE). La primera cosmonauta de la historia, la rusa Valentina Tereshkova, expresó hoy su deseo de volar a Marte, aunque sea un viaje solo de ida, en vísperas del 50 aniversario de su vuelo a bordo del “Vostok 6”.

“(Marte) Es mi planeta favorito. Lo más probable es que los primeros vuelos a Marte sean sólo de ida, esa es mi opinión. Yo estoy dispuesta, pero lamentablemente esto no ocurrirá pronto”, dijo Tereshkova, citada por las agencias locales.

619549.jpg

Tereshkova, de 76 años, recordó que, tras convertirse el 16 de junio de 1963 en la primera mujer en volar al espacio exterior, trabajó junto a otros científicos en el estudio de Marte.

“Por supuesto, esto es un sueño, viajar a Marte y ver si allí hubo vida ¿Y si hubo, por qué ya no la hay? ¿Qué catástrofe tuvo lugar en ese planeta?”, se preguntó.

Al respecto, Serguéi Krikaliov, jefe del centro de preparación de cosmonautas, descartó que se vaya a enviar una nave al planeta rojo con un billete sólo de ida, y precisó que, según la ya aprobada estrategia espacial, el primer destino será la Luna y no Marte.

SOLO PARA ESPECIALISTAS
Por otra parte, Tereshkova se mostró contraria al vuelo de turistas a laEstación Espacial Internacional (EEI), práctica que se reanudará en 2015 con el viaje de la cantante británica Sarah Brightman.

“En la actual etapa al cosmos deben volar los especialistas, ya que parece que se han hecho muchos vuelos y llevamos más de 50 años de cosmonáutica, pero aún queda mucho por estudiar”, señaló.

Y agregó: “Pero si son especialistas y pueden aportar algo al trabajo a bordo de una nave espacial, pues, adelante”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
09.16.2013 · De Felipe
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
Científicos dicen que hace 3.500 millones de años se habría podido tomar agua en Marte.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
06.07.2013 09:52 (06.07.2013)
248 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo