Descripción
Valle de la Luna y Talampaya

 

 

El Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna) en San Juan y el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja, se encuentran uno al lado del otro, y ambos constituyen yacimientos paleontológicos y arqueológicos de gran importancia.
Restos fósiles de vertebrados, pisadas y restos de dinosaurios, impresiones de helechos y troncos de araucarias petrificadas, son sólo algunos ejemplos que muestran su relevancia.
Poseen también formaciones geológicas que fueron talladas por el viento y produjeron curiosas figuras, esculturas naturales de gran similitud con formas reales.
La fauna del lugar está compuesta de guanacos, liebres maras, zorros, hurones y ardillas de las sierras, entre otros.
Por último, en Tampalaya pueden ser observados múltiples petroglifos y cerámicas de los habitantes anteriores a la llegada de la colonización, objeto de numerosos estudios científicos de investigadores de todo el mundo.
En ambos parques el turista cuenta con guías especializados y en Tampalaya existe un servicio privado de vehículos que se encarga del translado de los visitantes.
La ciudad de La Rioja y la localidad de San Agustín del Valle Fértil (enSan Juan) son los puntos más cercanos para acceder a ambos parques.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.01.2013 11:45 (02.01.2013)
440 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo