Descripción
Vaticano arremete contra violencia de género

Vaticano arremete contra violencia de género

La incapacidad de aceptar la emancipación de las mujeres es algo que muchos hombres no pueden tolerar afirmó hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano en Jornada Mundial contra la violencia a las mujeres
Ciudad del Vaticano | Sábado 24 de noviembre de 2012EFE | El Universal11:42
Comenta la Nota

La incapacidad de aceptar la emancipación de la mujer y el que haya conquistado todos sus derechos es algo que muchos hombres "no pueden tolerar" y lleva a matarlas, afirmó hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano en un artículo sobre la Jornada Mundial contra la violencia a las mujeres.

Bajo el título "El, incapaz de aceptar la emancipación" , Giulia Galeotti denuncia en el vespertino de la Santa Sede la "monstruosa incapacidad" que tienen muchos hombres de relacionarse con el prójimo, con esas mujeres "con las que conviven y dicen 'amar'" .

"Golpear y asesinar a quien es físicamente más débil es una inhumana demostración de cobardía y vileza" , afirma.

Galeotti añade que esos abusos, "particularmente solapados y reptantes" , se comenten cada vez más dentro de las paredes de nuestras casas y millares de víctimas son violadas silenciosamente día tras día "ante nuestra mirada distraída" .

La violencia contra las mujeres, señala el artículo, es también contra toda la sociedad, "ya que la violencia da la espaldas a la esperanza e inmoviliza el mañana" .

Giulia Galeotti señala que en Italia una mujer es asesinada cada 63 horas, se pregunta si estamos ante un fenómeno nuevo o es que estamos mejor informados y responde que si es así ya es una conquista de una sociedad civil capaz de dar un nombre "a los torturadores, verdugos" .

"La jornada mundial contra la violencia contra las mujeres (que se celebra el 25 de noviembre) quiere despertarnos de la indiferencia, si no reaccionamos acabaremos siendo cómplices de que las raíces de nuestro vivir civil se sequen" , añadió Galeotti.

El artículo concluye con la frase de Vasilij Grossman en su libro  "Vida y destino" , "donde la violencia intenta cancelar la variedad y la diferencia, la vida se acaba" .

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Éste no fue la excepción… como cada año los sacerdotes más apuestos del Vaticanoposaron para formar parte del 'Calendario Romano' 2014.
12.17.2013 · De wenalo
Carolina Balbuena, una argentina de 41 años, estaba a punto de morir por una dolorosa enfermedad pero ahora lleva una vida normal
08.01.2013 · De ismael
Con el servicio, el banco tiene como objetivo “informar sobre la reforma del IOR y sobre las actividades del banco en el mundo
07.31.2013 · De Jeremy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.24.2012 12:20 (11.24.2012)
463 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo