Descripción
Ve que ocurre al tomar refresco

Refresco-ComercioPeruGDA_NACIMA20130530_

Es muy simple: no tomes refresco de cola si quieres estar saludable. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero quizá si supiéramos lo qué esta bebida le provoca a nuestro cuerpo, lo pensaríamos dos veces. El gran problema es la cantidad de azúcar que tiene el refresco.

Las invito a conocer las consecuencias de beber refresco de cola.

10 minutos: 10 cucharadas de azúcar llegan de golpe a tu cuerpo, esto es el 100% de ingesta diaria recomendada. La abrumadora dulzura no te hace vomitar por que los ácidos fosfóricos cortan el sabor, lo que te permite mantener el refresco en el estómago.

20 minutos: Los niveles de azúcar en tu sangre se disparan, lo que provoca una liberación de insulina. Tu hígado reacciona y convierte toda esa azúcar en grasa.

40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y como respuesta tu hígado libera más azúcar a la sangre. Los receptores de adenosina en tu cerebro están completamente bloqueados y así previenen el sueño.


45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina lo que estimula los centros de placer en el cerebro. Esto funciona igual que lo hace la heroína.

60 minutos: Los ácidos fosfóricos juntan calcio, magnesio y zinc en tu intestino, lo que provoca otro boost en tu metabolismo. Esto se logra a las grandes dosis de azúcar y endulzantes artificiales, lo que a su vez incrementa la excreción urinaria de calcio.

Después de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego, así que tendrás que orinar. Es seguro que evacuarás el conjunto de calcio, magnesio y zinc, que se suponía tenía que ir a tus huesos y también eliminarás sodio, electrolitos y agua.

Una vez que la fiesta en tu cuerpo comienza a decaer, tu cuerpo empezará a tener un desplome de azúcar. Te empezarás a sentir irritable o muy cansada. Para este momento ya habrás desechado toda el agua que estaba en el refresco y junto con ella, los nutrientes que tu cuerpo usa para funciones como hidratarse o hacer más fuertes los huesos.

Esta es sólo una pequeña explicación de la avalancha de destrucción que podemos provocar con una sola lata de refresco. Ahora imagina que lo tomas todos los días, semana tras semana…definitivamente no es algo bueno. No lo niego, hay días que se me hace agua la boca por un refresco de cola en lata muy frío. Pero es importante saber las consecuencias de nuestras decisiones y tratar de compensar nuestro cuerpo por las subidas y caídas que le provocamos.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tras atender a una mujer que bebía 2 litros diarios del producto, doctores monegascos concluyeron que este podría provocar problemas en el ritmo cardíaco
08.02.2013 · De Alfredo
Aparentemente no existe relación alguna entre el consumo de café y la hipertensión, según se desprende de un estudio clínico.
07.17.2013 · De Nancy
En los últimos días los quioscos y supermercados en Argentina aparecieron invadidos por objetos verdes. No se trató de una incursión extraterrestre sino del lanzamiento masivo de una nueva gaseosa que se destaca por su inusual envase de color oliva.
07.12.2013 · De LatinoMex
Un reporte indica que el consumo de edulcorantes artificiales afecta al metabolismo y que el refresco de dieta puede causar aumento de peso
07.12.2013 · De armando
Elige bebidas con cafeína más saludables, agua mineral o agua simple con un toque frutal
07.01.2013 · De LatinoMex
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
07.10.2013 09:42 (07.10.2013)
558 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo