Descripción
Vello corporal

Bello corporal

Causas médicas de la vellosidad excesiva

- Un desorden genético poco habitual que provoca presencia de vello corporal excesivo desde el nacimiento.
- Desorden de la glándula pituitaria, las glándulas adrenales u ováricas, que producen sobreproducción de hormonas masculinas.
- La condición más asociada al hirsutismo es el Síndrome de ovario policístico. Esta enfermedad poco conocida afecta al 10-20% de las mujeres y se relaciona con la sobre estimulación de los ovarios y la producción de demasiadas hormonas masculinas que causan infertilidad, problemas menstruales y vello en cantidades.
- Medicamentos que incluyan minoxidil, fenitoína, ciclosporina y anabólicos esteroides.
- El proceso natural de envejecimiento y de la menopausia en las mujeres puede producir patrones alterados de vello corporal y desarrollo de vello facial.

Factores culturales

A lo largo de la historia vemos distintas actitudes hacia el vello corporal. La costumbre de la depilación se remonta al antiguo Egipto, ¡donde las mujeres ya usaban cera caliente en las piernas! En muchas culturas tribales, donde el vello corporal es mínimo por causas genéticas, la vellosidad excesiva es considerada una muestra de gran virilidad en los hombres. Pero las mujeres con mucho vello facial siempre han sido vistas como verdaderos fenómenos. La mujer barbuda era común en circos y ferias, y aún hoy el vello facial es un auténtico tabú. La práctica de depilarse por cuestiones estéticas sólo se hizo popular luego de la Primera Guerra Mundial, cuando, en paralelo al movimiento de emancipación femenina, se incrementó la presión social por alcanzar rasgos de feminidad como la falta de vello.

¿Cuánto vello es excesivo?

Esta es una cuestión subjetiva, y algunos hombres lo encuentran sexualmente atractivo. Culturas como la mediterránea, aceptan más fácilmente la presencia de vello, y por lo tanto las mujeres sufren menos presión social para depilarse las axilas, las piernas o el pubis. En comunidades donde la igualdad femenina es prominente, la elección personal es el factor más decisivo. Algunas mujeres detestan tener vello corporal, mientras que otras no lo ven como un problema, y son felices dejando que su vello crezca y sea visible.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira esta campaña publicitaria, que causo sensación. Ni su esposa lo reconoció.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Aunque si pudiera visitarlos sería aún más genial, pero en caso de que no aquí te dejamos unas imágenes increíbles.
10.25.2013 · De wenalo
La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
10.17.2013 · De wenalo
Los cortes de pelo en degradé nunca pasan de moda, en todas las temporadas muchas mujeres optan por cambiar su look adoptando uno de ellos,sea cual sea la textura de su pelo,el resultado es muy preciso.
10.13.2013 · De gisellesabillon
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.12.2013 13:55 (02.12.2013)
1052 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo