Descripción
Ven a conocer el Ecoturismo en Francia...

Por: Sylvie ThomasFuente: Cortesía

A pesar de que es difícil competir con parques de diversiones tan grandes y atractivos como Disney o Astérix, Francia se ha dado a la tarea de construir diversosparques que no sólo sea atractivos para la familia sino que también estén en armonía con el medio ambiente. Tal es el caso Vulcania, en Auvernia; Nausicaa, en Boulogne; Océanopolis, en Brest; el acuario de La Rochelle y la Cité de la Mer (o Ciudad del Mar), en Cherbourg.

1329424340-01.png

El boom ecológico

Del mismo modo, Terra Botanica, abierto en 2010, se ha inclinado por esta opción: situado en la principalregión hortícola de Francia, Anjou, se trata del primer parque europeo dedicado en su totalidad a la vegetación. Por su parte, Eana, en Normandía, reconstruye la historia local y además tiene la particularidad de haber sido el primer parque cuyo tema era el desarrollo sustentable.

parques-en-francia-300x380.jpg

Al parecer el tema ecológico ha sido un boom, pues otros parques nuevos también han escogido este tema como central, por ejemplo Bioscope, en Alsacia, el cual pone énfasis en el descubrimiento del planeta. Aquí se pueden recoger desechos submarinos con pinzas gigantes, se lleva a cabo una investigación sobre un misterioso animal en peligro de extinción o se sale a la búsqueda de especies submarinas.

Un tercer y cuarto ejemplo es DéfiPlanet, donde se hace un repaso de los últimos cincuenta años para entender la actualidad medioambiental y proponer soluciones, mientras que en los parques Gibiloba, en Yvelines o en Mosela, reciben a los niños para hacer recorridos de sensibilización en el tema de la ecología(reciclaje de desechos, animales amenazados, peligros de la contaminación, etc.).

ecoturismo1.jpg

Es divertido ser ecofriendly

El fin de estos parques de atracciones es mostrar que es posible aprender divirtiéndose, para ello, los parques ofrecen diversas atracciones, por ejemplo DéfiPlanet, en donde se hace accrobranche (trepa de árboles) en un recorrido que dispone de la tiroleza más larga de Francia (450 metros), se pasea por encima del dosel arbóreo acompañado de elfos y duendes, y se evalúa su huella de carbono.

Claro que para ser congruentes con lo que se predica, también se deben llevar a cabo ciertas acciones que fomenten el cuidado del ambiente, por eso en estos ejemplos desde la jardinería hasta la recogida de desechos, todo queda englobado dentro de la conservación del medio ambiente. En Terra Botanica, no se encontrarán con ningún producto sintético: la vegetación se trata con producción biológica integrada y un depósito de recuperación permite utilizar el agua de lluvia para el riego. En Eana, hasta ahora, ¡el césped se corta con un caballo! Así mismo, en Eana, La Grande Halle permite a los visitantes calcular el impacto medioambiental propio. El restaurante L?Abbaye des saveurs es propiedad de un chef a la vanguardia del movimiento L?assiette de pays (gastronomía regional) que valora las cadenas de distribución cortas y beneficia a los productos de temporada. En cuanto al alojamiento, en DéfiPlanet, por ejemplo, se puede dormir en caravanas, chalés, yurtas o cabañas en árboles.

Así pues, parece que con un poco de imaginación sí es posible lograr tener atracciones turísticas que no sólo sean divertidas sino que ayuden a generar conciencia y además operen con la filosofía de ser amigables con el medio ambiente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tras haber dicho que no se casaría de nuevo, la actriz llega a su tercer matrimonio en compañía de 60 invitados
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los ‘Galos’ vencieron en penales a Uruguay por 4-1. Los charrúas pelearon hasta el final.
07.13.2013 · De luciana
La Selección Francesa era una de las favoritas, pero los sudamericanos sorprendieron después de vencer a España
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Accidente de tren en Francia podría deberse a un sabotaje Huchon señaló, en una entrevista a la emisora "France Info" que resulta "raro" que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara y que por tanto "nadie puede excluir" que se trate de un sabotaje.
07.13.2013 · De Neniita
Guardacostas de la Armada de Venezuela rescataron al francés Jean Louis Marie, quien permaneció un mes a la deriva en aguas del mar Caribe.
07.13.2013 · De Neniita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.30.2013 09:41 (04.30.2013)
1358 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo