Descripción
Ven reglas severas de EU contra fusiones

UINIÓN La compra de Grupo Modelo por AnheuserBusch InBev se acordó en 20 mil 100 mdd y en EU no se ha autorizado.

NUEVA YORK.— Anheuser-Busch InBev SA no ha logrado obtener la autorización de reguladores antimonopolio de Estados Unidos a su propuesta de compra de Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares, y de poco le ha servido contar entre sus filas con una importante ex funcionaria estadounidense que defiende la fusión.

Christine Varney, quien encabezó la división antimonopolios del Departamento de Justicia de EU antes de dedicarse a la práctica privada en 2011, lideró la defensa de Modelo en el acuerdo, sólo para ver a sus antiguos colegas presentar una demanda para bloquear la fusión la semana pasada.

Los negociadores toman eso como señal de que el gobierno de Barack Obama será igual de duro en su segundo mandato ante las fusiones como en el primero y que, podría buscar dar una pausa a presidentes ejecutivos que buscan grandes acuerdos y obligar a compradores a dar más compensaciones a vendedores.

El dinero que se paga a las empresas objeto de una adquisición si el comprador no logra completar un acuerdo por cualquier motivo ha estado aumentando en los últimos años y la percepción de un mayor riesgo por la fiscalización antimonopolios podría elevarlo aún más, dijeron banqueros y abogados.

“Esto hace que los presidentes ejecutivos presten atención” , dijo Ronan Harty, socio de Davis Polk & Wardwell que asesora a clientes sobre antimonopolios. “Cuando los presidentes ejecutivos vean su próximo gran acuerdo, (la normativa) antimonopolios estará en su cabeza”, dijo.

La demanda es la primera gran acción anunciada por la división antimonopolios del Departamento de Justicia bajo el mando de William Baer, quien llegó el 3 de enero.

En los últimos años, los reguladores han bloqueado acuerdos como la compra de T-Mobile por parte d e AT&T Inc en 39 mil mdd, la oferta de NYSE Euronext por Nasdaq OMX Group Inc en 11 mil mdd y la adquisición de 2SS Holdings Inc por H&R Block Inc en 287.5 millones de dólares.

David Shine, copresidente del grupo de fusiones Fried Frank indica que “la gente tiene la sensación de que el acuerdo (de InBev) es importante porque significa que el trato de AT&T no fue una anomalía”

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.06.2013 13:38 (02.06.2013)
321 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo