Descripción
Vende Iberdrola activos eólicos en Polonia por 203 mde

La eléctrica española Iberdrola logró un acuerdo con Energa Hydro (filial de Energa) y PGE Polska Grupa Energetyczna (PGE) para la venta de todos sus activos eólicos en Polonia.

Esos activos, por cerca de 203 millones de euros (265.5 millones de dólares), están agrupados en la sociedad Iberdola Renewables Polska, en la que la española posee 75 por ciento del capital.

En un comunicado, Iberdola explicó que la operación, pendiente de las autorizaciones pertinentes, se enmarca en las desinversiones previstas en las perspectivas 2012-2014 de la eléctrica, presentadas en Londres a finales del pasado mes de octubre.

La Compañía ya ha llevado a cabo desinversiones de activos considerados no estratégicos valoradas en aproximadamente mil 100 millones de euros (mil 438.5 millones de dólares) desde principios de 2012.

Entre dichas operaciones figura la reciente venta de 32 parques eólicos terrestres en Francia a EDF Energies Nouvelles, MEAG, ERGO y GE Energy Financial Services y de la participación en los siete parques eólicos terrestres que la Compañía tenía operativos en Alemania a MVV Energie AG, a través de su filial MVV Windenergie GmbH.

Asimismo, Iberdrola cerró en 2012 desinversiones en Estados Unidos, como las de The Energy Network -propietaria de Hartford Steam- a Energenic o Energetix y NYSEG Solutions a Direct Energy.

Esto se suma la venta de todos los activos de distribución de gas que la Compañía poseía en España (Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana) y el 13.25 por ciento de Gas Natural México.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.26.2013 11:27 (02.26.2013)
364 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo