Descripción
Venezuela se niega a destruir minas antipersonales

Ginebra- Venezuela fue criticada en el informe Monitor de Minas Terrestres 2010 por retrasar la limpieza y destrucción de minas antipersonales en su territorio, la que evita con "todo tipo de pretextos" desde 2008.

Notimex Nov 24, 2010



En el marco del lanzamiento del informe auspiciado por la Campaña Internacional de Prohibición de Minas Antipersonal, el editor del informe Stuart Casey–Maslen de Norwegian People's Aid, criticó la actitud de Venezuela al negarse a cumplir con sus obligaciones.

 

Venezuela es parte del Tratado de Prohibición de Minas desde hace 11 años por lo que está obligado a cumplir con el desminado y "se lo vamos a preguntar, queremos saber cuál será su compromiso" durante la décima reunión de estados que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre en esta ciudad.

 



"Un año dijeron que no habían limpiado las minas que rodean bases militares especialmente en la frontera con Colombia porque temían movimientos insurgentes provenientes de ese país, otro año que estaba muy húmedo por temporada de lluvias, otro que estaba muy seco, siempre tienen una excusa", abundó Casey-Maslen.



"Queremos un compromiso claro", lanzó Casey-Manlen y consideró que es una actividad que Venezuela puede hacer en dos años a más tardar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.24.2010 11:26 (11.24.2010)
1021 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo