Descripción
Venta de 'smartphones'

Las ventas de teléfonos inteligentes van a superar por primera vez a las de los celulares básicos este año, pronosticó este martes la firma de investigación de mercados International Data Corporation (IDC).

La consultora prevé que las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo llegarán a los 958 millones 800,000 unidades, 32.7% más que el total del año pasado, para conformar el 52.2% del mercado de la telefonía móvil.

El 2013 "será un año decisivo para los teléfonos inteligentes", dijo el experto de IDC especializado en el mercado de los teléfonos móviles, Ramón Llamas.

"De cara al futuro, se espera que la brecha entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos con funciones básicas se ensanchará cada vez más", agregó.

La demanda de dispositivos inteligentes se vuelca ahora hacia los mercados emergentes, y los precios medios de venta bajan para captar clientes, indicó IDC.

"Para estos mercados (los teléfonos inteligentes) son a menudo la primera forma de acceder a una computadora", dijo el analista de teléfonos inteligentes de IDC, Ryan Reith.

"Estos son mercados en los que la renta personal media es mucho menor que la de los mercados desarrollados, por lo que los vendedores se han visto obligados a crear experiencias informáticas de teléfonos inteligentes para el extremo inferior del espectro de consumidores".

Las ventas de teléfonos inteligentes superaron las de los teléfonos móviles básicos por primera vez en los tres primeros meses de este año, de acuerdo con IDC.

El auge de los teléfonos inteligentes ha fortalecido a la surcoreana Samsung y a la estadounidense Apple, líderes del mercado, pero empresas chinas, como ZTE y Huawei, han logrado estar entre los cinco primeros fabricantes de estos dispositivos, según IDC.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
30 pasos para lograr un mejor posicionamiento de tu página web
12.31.2013 · De Interface
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Los accidentes de automoviles no son muy frecuentes, pero cuando ocurren pueden ser tan catastróficos que hacen portada, y en algunos casos significa el fin de la compañía de transporte involucrada ya que suele suceder que nadie quiere montar más en ellos.
12.11.2013 · De Chavelita
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Autor
06.04.2013 22:19 (06.04.2013)
533 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo