Descripción
Ventajas de adoptar un perro

            70611381_1-Fotos-de-ADOPTA-UNA-MASCOTA-C

Adoptar una mascota

Ser dueño de un animalito es una gran responsabilidad; los perros pueden llegar a vivir hasta 15 años y es necesario cuidarlos diariamente, por lo que si estás considerando la opción, piensa que éste será un compromiso a largo plazo. Así que antes de tomar una decisión, pregúntate cuál es la razón por la que deseas una mascota: ¿Es por compañía? ¿Estás cediendo a las súplicas de tus hijos?

Asegúrate de que lo estás haciendo por las razones correctas
Si ya estás segura de haber tomado la decisión y más bien estás pensando dónde encontrarás al nuevo miembro de la familia, considera la adopción como la mejor alternativa. El 50% de los hogares en nuestro país, tienen perro, es decir, aproximadamente 18 millones de canes viven con una familia y la seguridad de alimento y cuidados; sin embargo, se calcula que hay 10 millones de perros que deambulan abandonados por las calles del país, tres millones de ellos en la Ciudad de México, sin protección ni la seguridad de la siguiente comida.

Adoptar un perro significa ofrecerle la oportunidad a uno que quizás ha sido abandonado por un dueño irresponsable o quizás nunca lo tuvo. Al hacerlo, no sólo ayudarás al animalito que te lleves a casa, sino también a otro que ocupará el espacio que deja libre en la perrera. Para adoptar una mascota, la mejor alternativa es acercarse a los refugios que todos los días trabajan por ofrecer una segunda oportunidad a todos estos animales, para que encuentren un hogar con dueños que sí estén seguros del compromiso que adquieren. Entre otras ventajas, podrás elegir entre diferentes perros, de raza o mestizos, de diferentes tamaños y edades. Adoptar, es más económico que comprar un perro de un criadero y es mucho más satisfactorio. Por si fuera poco, estos animales ya han sido esterilizados para evitar la reproducción indeseada y así sus nuevos dueños no tendrán que preocuparse por este aspecto.

Ventajas de adoptar
Si ya es adulto, conocerás el carácter definitivo del perro y así sabrás si es compatible con tu estilo de vida y familia; además, sabrás su estatura y tamaño definitivo, evitando así sorpresas posteriores. Los perros adultos asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña, por lo que su educación es más rápida. El proceso de adaptación de los perros adoptados, de un año en adelante, es muy rápida y fácil. Las familias que han adoptado a un perro adulto, sobre todo después de un abandono, aseguran que sus mascotas tienen una mayor capacidad de amor, agradecimiento y fidelidad que cualquier otro animal.

Si además el perro es mestizo, no sólo tendrás un perro único en aspecto, sino que estarás segura de que tu mascota no sufrirá degeneraciones por consanguinidad. Asimismo, los perros mestizos tienen una admirable resistencia física y una gran longevidad; a menudo son más tranquilos y equilibrados que sus parientes de pura raza. Y lo más importante, es que es un amigo y… ¡un amigo no se compra!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Freddy es un Gran Danés que mide poco más de 1 metro de alzada. Para llegar a ser el perro más grande del mundo, debe batir al recordado Zeus, quien ostentaba el título del perro más grande del mundo según los Guinness.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
02.14.2013 14:25 (02.14.2013)
1673 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo