Descripción
Ventajas de incorporar un CMS a tu web

 

Ventajas de incorporar un CMS a tu web

 

A un CMS también se le puede llamar editor o administrador. Las siglas equivalen a Content Management System y eso significa Sistema de Gestión de Contenido en castellano.

Su función es gestionar los contenidos de una página. Funciona como si escribieras un correo electrónico y, al pulsar al botón "enviar", se publicara la información en el sitio.

Como ventaja podemos apuntar,que este sistema "permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra , además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores".

Es decir, sin el CMS, es el informático quien tiene los conocimientos para publicar la información que redactamos mientrtas que con el CMS, el redactor sólo tiene que ingresar y aceptar para que la información se publique sin necesidad de recurrir al informático.
Esta última característica a llevado a que los sitios web de hoy en día sean AUTOADMINISTRABLES es decir es el propietario de la empresa, negocio o institución que representa el encargado de podeer dedfinit todo el contenido que desa publicar.
Entre las principales ventajas que ofrece un CMS podemos mencionar :

Con CMS sólo debes ocuparte de la información que desees publicar, ya que el sistema gestionará todos los demás detalles técnicos y administrativos.

  • Organización del sitio web: El CMS está preparado para organizar eficientemente los contenidos de su sitio en secciones y categorías, lo que facilita la navegabilidad para los usuarios y permite crear una estructura sólida, ordenada y sencilla para los administradores. Desde el panel administrador de el CMS usted podrá crear, editar y borrar las secciones y categorías de su sitio de la manera en que más le convenga.
  • Publicación de Contenidos: Con el CMS podrá crear páginas ilimitadas y editarlas desde un sencillo editor que permite formatear los textos con los estilos e imágenes deseados. Los contenidos son totalmente editables y modificables.
  • Escalabilidad e implementación de nuevas funcionalidades: el CMS ofrece la posibilidad de instalar, desinstalar y administrar componentes y módulos, que agregarán servicios de valor a los visitantes de su sitio web, por ejemplo: galerías de imágenes, foros, newsletters, clasificados, etc.
  • Administración de usuarios: el CMS le permite almacenar datos de usuarios registrados y tambien la posibilidad de enviar E-mails masivos a todos los usuarios. La administración de usuarios es jerárquica, y los distintos grupos de usuarios poseen diferentes niveles de facultades/permisos dentro de la gestión y administración del sitio.
  • Diseño y aspecto estético del sitio: Es posible cambiar todo el aspecto del sitio web tan solo con un par de clicks, gracias al sistema de templates que utiliza el CMS.
  • Navegación y menú: Totalmente editables desde el panel administrador de el CMS
  • Administrador de Imágenes: el CMS posee una utilidad para subir imágenes al servidor y usarlas en todo el sitio.
  • Disposición de módulos modificable: En un sitio creado con el CMS, la posicion de módulos puede acomodarse como se prefiera.
  • Encuestas: el CMS posee un sistema de votaciones y encuestas dinámicas con resultados en barras porcentuales.
  • Feed de Noticias: el CMS trae incorporado un sistema de sindicación de noticias por RSS/XMS de generación automática
  • Publicidad: es posible hacer publicidad en el sitio usando el Administrador de Banners
  • Estadísticas de visitas: con información de navegador, OS, y detalles de los documentos (páginas) más vistos.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existen bastantes posibilidades para diseñar una página Web, todas son distintas y tienen diferentes propiedades. Si usted tiene o quiere tener su página es importante que conozca esta información, le ayudará a saber cual es el tipo que más se adapta a sus necesidades.
11.29.2013 · De Interface
Resumen detallado de las diferentes Páginas Web para su Empresa ó Personal...
08.13.2011 · De tugentelatina
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
03.29.2012 17:41 (03.29.2012)
773 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
cms
Recomiendalo