Descripción
Ver demasiado la televisión reduce la fertilidad masculina

tv-corazonPasar más de 20 horas a la semana delante de la pantalla del televisor está ligado a un bajo recuento de espermatozoides en varones, según una investigación de la Universidad de Harvard (EE UU) que acaba de publicar la revista British Journal of Sports Medicine. El estudio, que se llevó a cabo en jóvenes de entre 18 y 22, muestra que la concentración de células reproductoras es menor en el semen de quienes tienden a llevar una vida sedentaria. Por el contrario, los sujetos físicamente activos, que practican 15 o más horas de ejercicio intenso a la semana, por ejemplo jugando al fútbol o a la baloncesto, tienen una cantidad de espermatozoides un 73% mayor.

Los motivos por los que ver la televisión reduce la producción de esperma aún no están claros, pero Audrey Jane Gaskins y sus colegas sugieren podría deberse a que tras demasiadas horas en el sofá aumenta la temperatura en el escroto, y los espermatozoides necesitan temperaturas más bajas para formarse adecuadamente. En cualquier caso, los autores del estudio concluyen que para mejorar la fertilidad masculina sería conveniente practicar alguna actividad física.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Existe un día del ciclo en el que es más probable que se produzca el embarazo. Si eres como la mayoría de las mujeres de este estudio, atenta, porque ese día es...
10.31.2013 · De wenalo
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas las 24 horas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos
07.30.2013 · De Seductor
Recientemente han surgido canales de TV con programación dedicada exclusivamente para perros. ¿Ocurrencia absurda o proyecto con futuro?
07.29.2013 · De Alfredo
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.05.2013 17:15 (02.05.2013)
380 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo