Descripción
Ver la televisión por mas de tres horas al día acarrea el doble de riesgo de muerte prematura

tv1.jpg

Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminución de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida.

En este sentido, el déficit de actividad física asociado a ver la televisión durante tres o más horas al día acarrea el doble de riesgo de muerte prematura en personas de mediana edad, tal y como ha constatado un último estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra. Un dato más a tener en cuenta de cara a buscar la ansiada longevidad .

tv3.jpg

El ejercicio moderado durante media hora al día, 5 días a la semana, o el ejercicio intenso durante 20 minutos al día, 3 días a la semana, reducen casi un tercio el riesgo de mortalidad, según investigaciones recientes . Prescindir de estos hábitos y sustituirlos por un ocio reposado, promovido en gran parte por la tecnología emergente, provoca el efecto contrario, con un importante incremento de dicho riesgo.

La presente investigación sitúa en 3 horas y media de visionado de televisión la franja a partir de la cual, el riesgo de muerte prematura se duplica, independientemente del resto de hábitos sedentarios que sigamos.

tv2.jpg

 Para obtener esta conclusión, los científicos evaluaron a 13.284 jóvenes sanos durante 8 años a fin de determinar la asociación entre tres tipos de conductas sedentarias y el riesgo de muerte asociado a cada una de ellas: televisión, ordenador y conducción. El riesgo de muerte fue dos veces mayor para los participantes que superaban dicho tiempo frente a la televisión en comparación a los que no lo hacían, en idénticas condiciones de dieta y estilo de vida. En cambio, los investigadores no hallaron ninguna asociación entre el tiempo dedicado al uso del ordenador o a la conducción y el riesgo de muerte prematura.

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
La 58 entrega de los premios a lo mejor de la música cerró con una presentación latina encabezada por Pitbull y Sofía Vergara.
02.16.2016 · De tugentelatina
Un Eblast es un servicio de correo electrónico directo con su publicidad a más de 40k usuarios registrados que residen en el área de Houston. Es considerado uno de los medios más efectivos de publicidad directa y efectiva, en este caso enviados a más de 40k usuarios locales.
02.14.2016 · De tugentelatina
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Autor
06.28.2014 16:00 (06.28.2014)
718 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo