Descripción
Ver películas tristes nos hace sentir bien

drama-cineQue nos encanta llorar en el cine es algo que corroboran éxitos de taquilla como “Titanic”, “Lo que el viento se llevó”, “Alguien voló sobre el nido del cuco” o la más reciente “Lo imposible”. Según un estudio dirigido por Silvia Knobloch-Westerwick, de la Universidad de Ohio, y publicado en la revistaCommunication Research, las películas trágicas que nos provocan tristeza potencian simultánemanete una reflexión sobre nuestras propias vidas y nos hacen evocar las relaciones más cercanas, aumentando la sensación de bienestar.

En sus experimentos con más de 360 sujetos, Knobloch-Westerwick y sus colegas comprobaron que “cuanto más triste era el argumento, más aumentaba la satisfacción de los espectadores con su propia vida y los niveles de felicidad al abandonar la sala”. Los científicos lo relacionan con estudios psicológicos recientes que sugieren que los estados de ánimo negativo invitan a la gente “a pensar de manera más crítica sobre tu propia situación, y a apreciar más lo que tienen”. “Los dramas del celuloide nos hacen pensar en los seres queridos y eso nos hace sentir inmediatamente felices”, subraya Knobloch-Westerwick.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No sólo nos comunicamos a través de las palabras, tenemos una herramienta invaluable (y muchas veces incontrolable) que habla de nuestro estado de ánimo y nuestra energía: el cuerpo.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Dentro del género de terror en el cine, pocas cosas nos dan tanto miedo como los niños malignos. Las gemelas del “Resplandor” o la niña del “Exorcista” son buenos ejemplos de pequeñines a los que no quisiéramos encontrarnos de noche.
03.18.2014 · De Rosy
Si sigues estas pautas sentiras la sensación de la felicidad.
01.18.2014 · De wenalo
La felicidad no aumenta con el matrimonio, pero sí se mantiene.
12.16.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.30.2012 17:21 (12.30.2012)
766 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo