Descripción
Vestidos en los que se muestra el alma de Frida Kahlo

La exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” es la primera exposición realizada en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México sobre el guardarropa de la artista.

506def8087af2_621x413.jpg

Esta muestra presenta una nueva interpretación de Frida Kahlo a través de su vestuario, que fue descubierto en 2004 en el baño de la artista. La tesis central de la exposición explora la identidad de la artista, expresada a través de la impactante imagen visual que construyó con base en la ropa de su elección.

DSC_5671.JPG

Mucho se ha hablado del amor como fuerza motriz y de las convicciones políticas de Frida como influencia para usar indumentaria étnica. “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”propone la tradición y la discapacidad como dos nuevos componentes que nutrieron la decisión de la pintora para usar la indumentaria tradicional. 

Frida-Kahlo_1.jpg

El descubrimiento de las prendas de Kahlo puso de relieve su vestuario en el debate de la moda contemporánea, ya que el estilo de Frida ha sido inspiración para diseñadores internacionales tales como Ricardo Tisci y Jean Paul Gaultier, mismo que se basó en Kahlo para realizar su colección primavera-verano 1998 titulada Homage a Frida Kahlo.

Exposicion-Kahlo-Fotografia-Jesus-Quinta

La artista sigue siendo una fuente de inspiración para estos diseñadores, estableciendo un puente entre el pasado y el presente.

DSC_0533.jpg

crop.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    cool

     
     08.11.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Un hundimiento del suelo que abrió un socavón de más de ocho metros de profundidad en el Museo Nacional Corvette, en Bowling Green (Kentucky), devoró ocho de los vehículos deportivos de colección preservados bajo su cúpula Sky Dome, informaron hoy las autoridades.
02.13.2014 · De wenalo
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, inauguró en Funchal, en Madeira, un museo consagrado a su carrera, y aseguró que espera conseguir el décimo título del equipo blanco esta campaña.
12.16.2013 · De wenalo
Este fascinante museo está compuesto por una serie de esculturas de Jason deCaires Taylor las cuales fueron colocadas bajo el agua
12.12.2013 · De Chavelita
La fábrica de condones Taiwan Fuji Latex ha abierto un museo con la intención de mostrar a la sociedad la historia del preservativo y las precauciones en las relaciones sexuales.
11.01.2013 · De Rosy
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.01.2014 11:10 (02.01.2014)
3263 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo