Descripción
Viajará a la Estación Espacial 'Un androide'

afp-kirobo-robot.jpg

Un locuaz y ágil robot androide japonés llamado Kirobodespegará el 4 de agosto del sur de Japón a bordo de un cohete con destino a la Estación Espacial Internacional para hacerle compañía a un astronauta compatriota suyo, anunciaron este miércoles los expertos que lo diseñaron.

"Esto puede parecer un pequeño paso, pero será un gran paso para un robot", declaró el robot de 34 centímetros levantando el pie, durante la presentación a los periodistas.

Ideado por el especialista en robótica Tomotaka Takahashi y desarrollado por investigadores de la universidad de Tokio, de Toyota, la Agencia de Exploración Espacial (Jaxa) y el grupo publicitario Dentsu, el pequeño Kirobo hablará en japonés con el astronauta Koichi Wakata, que llegará más tarde a la EEI.

Lee: Un ingeniero mexicano ayuda a construir un robot que viajará al espacio

Japón posee a bordo de esta estación un laboratorio, denominado Kibo, para diversos experimentos.

El robot sabe caminar, reconoce los rostros y registra las imágenes. Además superó numerosas pruebas para poder hablar y moverse en condiciones de microgravedad.

Kirobo está inspirado en Astro el pequeño robot o Astro Boy, un personaje de manga (cómic japonés) que imaginó el dibujante Osamu Tezuka.

Lee: ¿Por qué algunos robots humanoides nos provocan inquietud y temor? 

Un gemelo, bautizado Mirata, se quedará en la Tierra para ser utilizado como robot de comparación en el caso de que los investigadores sospechen anomalías en Kirobo.

El objetivo de este proyecto es estudiar en qué medida un robot de compañía puede aportar apoyo moral a personas aisladas durante un largo periodo de tiempo.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hasta que se conozcan los motivos de la filtración de agua en el casco de un astronauta, ningún miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) saldrá de dicha plataforma.
07.18.2013 · De vidales
La caminata fue cancelada ya que el casco de uno de los astronautas estaba filtrando agua, informó la NASA
07.16.2013 · De armando
Un consorcio español coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido uno de los 23 clasificados para participar en la penúltima fase del desafío organizado por el Departamento de Defensa estadounidense (DARPA Virtual Robotics Challenge, por su nombre en inglés) para …
07.02.2013 · De armando
Un consorcio español coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido uno de los 23 clasificados para participar en la penúltima fase del desafío organizado por el Departamento de Defensa estadounidense (DARPA Virtual Robotics Challenge, por su nombre en inglés) para …
06.17.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los proyectos de investigación que se desarrollan en la estación espacial son pocos y generan grandes costos. Algunos creen que el dinero podría estar mejor invertido
05.25.2013 · De Quintana
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.26.2013 18:14 (06.26.2013)
374 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo