Descripción
Videojugadores, los nuevos cirujanos

 

Un estudio reciente demostró que jugadores de videojuegos de bachillerato y de universidad son mejores cirujanos virtuales que algunos médicos residentes.

Algunos científicos de la Universidad de Texas dieron con la conclusión de que los estudiantes que juegan videojuegos con un mínimo de dos horas al día, están preparados para la cirugía virtual (emulador de procedimiento quirúrgicos por computadora).

Cuando se puso a ambos grupos (jugadores de videojuegos y residentes) a realizar cirugías virtuales, los jugadores obtuvieron mejores resultados que los residentes. A pesar de que la diferencia no fue mucha, los "gamers" obtuvieron mejores resultados.


En el estudio se utilizó una máquina que replica cirugías. El desempeño de los participantes fue medido en base a la calidad de sus tareas, la coordinación entre mano y ojo y la tensión que se puso sobre los instrumentos.

Para poder comparar los resultados, los investigadores pusieron a los participantes a realizar simulaciones sin ayuda de juegos de tipo robótico. En esta etapa de la prueba, los residentes vencieron a los jugadores.

Según los investigadores, la mayoría de los médicos que trabajan actualmente no están capacitados para hacer uso de herramientas de cirugía robótica.

Y es que a pesar de que los videojuegos tienen mala fama, los científicos aseguran que si participaran más en esta actividad, los residentes estarían practicando y mejorando su desempeño en cirugía robótica.

Además, diversos estudios han demostrado sobre los beneficios de jugar videojuegos para la actividad cognitiva del cerebro.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Transformando la vida en un video juego
09.25.2013 · De aquila
Hace 30 años, el primer Family Computer fue lanzado en Japón. En esa época, los juegos de 8-bit causaron sensación y dieron paso a una nueva generación
07.17.2013 · De Ciielito
Los desarrolladores recurren a las experiencias humanas para conmover a los jugadores y darle profundidad a sus historias
07.07.2013 · De armando
La inteligencia artificial o IA es uno de los puntos más importantes a la hora de estudiar y criticar un videojuego
07.05.2013 · De vidales
La consola de videojuegos Ouya, que funciona con la plataforma Android, salió al mercado el martes y se agotó rápidamente en el sitio de ventas Amazon,
07.01.2013 · De luciana
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.27.2012 11:02 (11.27.2012)
422 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo