Descripción
Violencia entre Parejas

La violencia en la relación de parejas es producto de un vínculo no sano, que lamentablemente, se da bastante en la sociedad. La violencia en la pareja se puede dar de varias formas, tanto física como psicológicamente. Se trata de que uno de los dos miembros o ambos, mantienen una relación violenta y de maltrato con el otro.

Las causas de este vínculo no sano que genera violencia en la relación de parejaspueden ser múltiples. Puede ser que uno de los miembros de la pareja reproduzca vínculos paternos o familiares en su actual pareja o que la violencia y el maltrato sean un síntoma de los conflictos internos que mantiene una de las personas de la pareja.

Tanto el maltratado como el que maltrata pueden lograr mantener un vínculo a lo largo del tiempo en algunos tipos de pareja más allá del maltrato, ya que al ser un vínculo no sano, la pareja se alimenta justamente de este tipo de vínculo. Existe cierto goce en maltratar así como en ser maltratado. Lo malo de este vínculo no sano es que el resultado suele ser bastante negativo como por ejemplo, la muerte de uno de los miembros de la pareja o heridas graves.

Dentro de este tipo de vínculo no sano que genera violencia en la relación de parejas pueden existir diferentes modalidades. Por un lado un vínculo patológico en el que ambos disfrutan de la violencia al menos desde un plano simbólico o que en realidad no son conscientes realmente de lo que hacen.

Otro tipo de relación violenta en la que la pareja se ve atormentada porque uno de sus miembros castiga a su par, física o psicológicamente y el maltratado, por miedo u otras razones, mantiene la relación con la esperanza que algún día la situación cambie.

Se pueden dar otras formas varias de vínculos no sanos en los que la violencia y el maltrato sean el común denominador en la pareja pero aquí lo más importante para destacar es que:

Cualquier indicio de violencia tanto física como psicológica en la pareja que se de en forma sistemática y se prolongue en el tiempo es algo que no es sano y que tiene que evitarse. Quien padece el maltrato es quien más tiene que preocuparse por su vida y denunciar la situación. Esto lo puede hacer pidiendo ayuda a un familiar, a un amigo o a las autoridades.

Tanto quien es maltratado como quien maltrata tienen que tener una atención sanitaria desde un dispositivo especializado en violencia familiar o en temas de violencia de pareja pero lo más importante en primer lugar es proteger la vida de quien corre peligro ante situaciones de violencia y maltrato.

Fuente: www.innatia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminucion de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida
06.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.28.2013 11:49 (06.28.2013)
602 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo