Descripción
Virgo y la salud

Virgo y la salud

Frase clave: “Yo analizo”

Símbolo: La Virgen

Planeta Regente: Mercurio

Elemento: Tierra

Metal: Mercurio y Níquel

Piedras: Sardónice (Ónix rojizo, marrón o blanco)

Rasgos: Modesto y fiable

Naturaleza: Meticulosa y analítica

La oposición y complementariedad entre Virgo y Piscis es la que se establece entre “yo analizo” y “yo creo”.

El símbolo de Virgo, la doncella, expresa una cualidad serena y clara en la forma de pensamiento de una persona típica de este signo solar.

Usualmente, amables y calmados, aman a los animales y la naturaleza. Aprecian estar a solas, sabiendo que son necesitados y apreciados por otros. De hecho, lo más importante es ser servicial. Siempre están listos para ayudar a otros y son muy comprensivos con los problemas de sus amigos. Por lo usual son tímidos y sensibles, pero en el fondo son generosos con su amor y sus talentos.

El nativo de Virgo, analítico y cerebral, es del tipo introvertido. Trabajador, tendrá tendencia a programar tareas más allá de lo que es capaz de cumplir. Se impone restricciones y una férrea disciplina que terminan por minar su salud. La ansiedad y una inadecuada gestión del tiempo afectan el sistema nervioso. No saben cuando detenerse y tienen necesidad de controlar todo a su alrededor.

Mercurio, regente de Virgo, se manifiesta en la acción de los nervios, canales por cuya mediación se llevan a cabo los procesos en el cuerpo y en el cerebro. Por ello, el sistema nervioso es con frecuencia frágil. Fisiológicamente, Virgo rige los intestinos, el abdomen en su conjunto, el útero y la circulación linfática a nivel del vientre, el páncreas y la vesícula biliar. Pueden sufrir de colitis nerviosa y problemas estomacales. Son también susceptibles a problemas con el sistema endocrino. Además, hay cierta tendencia a intoxicaciones y parasitosis.

Cuidado de la salud

Las terapias naturales

Flores de Bach: Centaura, indicada para aquellas personas que sobreestiman sus fuerzas en su ansia por agradar. Otorga fuerza interior y capacidad para expresar y defender sus propios puntos de vista, sin estar influenciados por las opiniones de los otros. Independencia. Manzano Silvestre,  permite ver las cosas en la perspectiva correcta. Aporta pureza interior y aceptación del propio cuerpo, de las otras personas y del mundo, con sus imperfecciones. Limpiador físico y emocional. Desintoxicante y depurativo.

Entre las plantas medicinales: Melisa (también conocida como Toronjil), por sus propiedades sedantes, útil en casos de nerviosismo o exceso de ansiedad. La Melisa es una de sus plantas ideales ya que los problemas gastrointestinales de origen nervioso son uno de sus puntos débiles. La Pasiflora por sus virtudes sedantes indicada en casos de ansiedad o estrés. La Mejorana por sus propiedades: a) digestivas, que generan un aumento de la producción de jugos gastrointestinales favoreciendo la digestión; b) sedantes, se recomienda su consumo en casos de trastornos del sueño o insomnio. Además, es muy útil para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad; c) antiespasmódicas; d) antibacterianas, recomendada para tratar infecciones urinarias.

Cromoterapia: Azul Añil, desarrolla la imaginación. El verde o color de la esperanza, simboliza la naturaleza y el crecimiento; la calma, la paz que produce la aceptación de la vida en sus diferentes facetas. Potencia la autoestima, estimula la imaginación creadora. Marrón oscuro, es el color de la solidez y la fuerza. Simboliza la permanencia y perseverancia.

Aromaterapia: Abedul (Alivia el agotamiento, mejorando el estado de ánimo, Normaliza la hipertensión arterial), Bergamota (Analgésico, Antiespasmódico, Antidepresivo, Ansiolítico, Calmante, Digestivo), Cardamomo (Mitiga la fatiga crónica), Eucalipto (Mejora la concentración y aumenta la capacidad intelectual), Hierba Luisa (Calma el sistema nervioso parasimpático, al mismo tiempo tonifica las emociones), Lavanda (sedante y antiséptico).

Dieta y ejercicio: Para Virgo es esencial estar al aire libre la mayor parte del tiempo, preferiblemente en el campo. Hijos de la naturaleza, sus espíritus se reaniman con largas caminatas o paseos en bicicleta. Entre sus pasatiempos podrían incluir la jardinería.

Los nativos de Virgo están muy vinculados con la comida sana y el vegetarianismo. El equilibrio alimenticio es la mejor respuesta para los problemas vinculados con el sistema nervioso, el estomago e intestinos, junto al ejercicio y las actividades al aire libre.  Su dieta debe tener un alto contenido en fibra para evitar el estreñimiento. Igualmente, deben incluir vegetales que crecen bajo la tierra, como la papa, el apio, nabo, rábano o yuca entre otros, frutos secos comestibles y todos los regidos por Géminis. También les beneficia la práctica de técnicas de relajación, como el yoga, la meditación o introspección.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 16:00 (01.27.2013)
466 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo