Descripción
Virus H7N9 en Pekín una jovencita la primera contagiada

Las autoridades chinas confirmaron que una niña de siete años de Pekín está contagiada con la nueva cepa del virus H7N9, lo que supone el primer caso detectado en la capital y eleva el número total de afectados en el país a 44.

Según la agencia oficial Xinhua, la menor, cuyo padre trabaja en el comercio de pollos, se encuentra ingresada en condición estable en el hospital de Ditan de Pekín. Apunta, además, que dos personas que han tenido contacto cercano con la niña no presentan síntoma alguno de gripe.

1365873739_0.jpg

Su caso eleva a 44 el número de contagiados, después de que entre ayer y hoy se confirmaran cinco nuevos casos: dos en Shanghái y tres en la provincia de Zhejiang, ambos al este del país. De los afectados, 11 personas han fallecido, y de momento sólo se conoce la plena recuperación de un menor de cuatro años que había sido contagiado.

Shanghái sigue siendo la ciudad más afectada por el virus hasta el momento, seguida por las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, todas ellas situadas en el este de China.

La Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar asegura que entre las personas que han estado en contacto directo con los contagiados no se ha detectado ningún síntoma anormal ni que indique la menor "relación epidémica" entre todos ellos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), desde Ginebra, tambiéndescartó la posibilidad de una "epidemia" ya que, de momento, no se ha confirmado que el virus se transmita entre humanos.

Varias observaciones clínicas han demostrado que, si se trata al paciente como máximo cinco días después de mostrar los primeros síntomas, los métodos terapéuticos actuales en China "pueden ser eficaces" en el tratamiento de la enfermedad.

Muchos internautas chinos, lejos del pánico, han insistido al Ejecutivo chino en la importancia de la "transparencia" y en trasladar datos claros sobre lo que está ocurriendo.

Y es que algunos de ellos cuestionaron recientemente la decisión del Gobierno de esperar a anunciar los contagios de esta nueva cepa de gripe, cuyo primer caso se produjo el 1 de marzo pero que no se confirmó hasta finales de mes.

Los oficiales del Ministerio de Salud, sin embargo, aseguran que el retraso se debió a las investigaciones que permitieron identificar el virus y determinar que se trataba de una nueva cepa de gripe aviar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.14.2013 12:04 (04.14.2013)
319 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo