Descripción
Virus ataca a actores mexicanos en Twitter

José María Yazpik estaba indignado. Su cuenta en la red social de Twitter, @jmyazpik, fue jaqueada y debió abrir otra bajo el nombre @chemayazpik. Todo en cuestión de horas.

“Lo están haciendo con varias. Mandan una liga y si lo abres, dejas de tener control de tu cuenta”, explica el actor de los filmes Las vueltas del citrillo y El atentado.

Así como él, en los últimos días varios integrantes del medio artístico mexicano dejaron de tener poder sobre sus comentarios.

Los primeros en caer fueron Andrea Legarreta, Javier Sólorzano, Ernesto Laguardia, Aislinn Derbez, MarcoDiMauro y Danna Paola.

La razón es que abrieron un link atribuido a Jorge Rial, conductor chileno, que supuestamente los había involucrado en un comentario.

“Y es mentira, el problema llega cuando lo abriste y ya es el virus”, señala Yazpik.

Unidos contra el “hacker”

Tan pronto comenzó el ataque cibernético, varios artistas comenzaron a difundir el problema para tratar de evitar más víctimas, como el cantautor Erick Rubín.

Éste publicó un mensaje advirtiendo lo que ocurría.

“Si les llega un mensaje de Jorge Rial te involucró en lo que puso en su Twitter o que pasó que Jorge Rial te involucró en lo que puso en su twitter? twiltter.com.ar/railjorge no entiendo nada por favor avísame! #virus”, escribió.

Eugenio Derbez, creador de El Lonje Moco y El Súper portero recuperó el mensaje que está causando problemas y solicitó que se reportara al portal.

“Si pueden desde su Facebook ayuden a reportar esta página como spam por acoso: http://www.facebook.com/El.Bunnker para que dejen de hackear las cuentas”, retuiteó.

Ludwika Paleta sólo apuntó:

“Los hackeos están a la orden del día”.

Ayuda externa

Pero los actores y cantantes no están solos, pues algunos de sus fans han ido en su ayuda.

Tal es el caso de Andrea Legarreta, quien perdió su cuenta oficial, pero alguien de los cibernautas abrió otra con el mismo nombre original, @LA_LEGARRETA.

La idea es que si la conductora de Hoy desea recuperar su antiguo nick lo podrá hacer, sin que haya alguien que haga mal uso de ella, como podría pasar con el hacker.

“La cuenta original fue hackeada. Hice esta cuenta para que nadie con malas intenciones la use”, explica el fan que se adhirió como la mencionada @LA-LEGARRETA.

“Regresaré el nombre de usuario cuando Andrea recupere su cuenta. Este es el hacker @RichiBUNNKER. / Es más que obvio, ya que el mismo se sigue en las cuentas hackeadas y promociona su página en Facebook”, explica el fan.

Otros dan cualquier detalle de lo que ocurrió con las cuentas de sus favoritos.

“El hacker ya eliminó todas las fotos de Danna Paola”, lamentó al cuenta @UnDannaFan.

Algunas de las celebridades que se han salvado hasta el momento son Roberto Gómez Bolaños, quien tiene más de un millón 500 mil seguidores, así como Los charolastras Gael García Bernal y Diego Luna, además de Martha Higareda y Alfonso Herrera, quienes ya tomaron precauciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
¿Usas antivirus? Deberías. Estos son los guardianes de tu PC: se encargan de detectar, evitar y desactivar programas de software malintencionado, tales como virus y gusanos. Algunos combaten el spam y protegen tus datos privados en Internet. La oferta de antivirus es muy variada: ¿cuál elegir?
11.20.2013 · De wenalo
El antivirus más ligero, ahora con cortafuegos
11.06.2013 · De ismael
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
09.23.2011 12:14 (09.23.2011)
1046 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo