Descripción
Virus para Android el 99% de los dispositivos afectados

000dv1132258.jpg

Ataques maliciosos a dispositivos Android se han convertido en una constante, pero una nueva falla descubierta en la plataforma preocupa aún más a los usuarios. Investigadores de seguridad afirman haber encontrado un bug antiguo en el sistema operativo Android que convierte aplicaciones legítimas en troyanos, pasando totalmente desapercibido por la tienda de aplicaciones, el teléfono o el usuario. De acuerdo con el equipo de Bluebox Labs, el defecto existe hace cuatro años, desde la versión 1.6 del sistema móvil de Google, y afecta el 99% de los dispositivos.

Aunque todas las aplicaciones Android contengan firmas criptográficas, usadas por la empresa para determinar si una app es legítima o si ha sido alterada, este troyano permite cambiar el código de una aplicación sin modificar esta etiqueta de seguridad. Así, el virus puede engañar a Android, que no avisa si se ha hecho algún cambio dentro de la aplicación, y robar los datos del usuario.

Hasta el momento, el virus sigue siendo teórico, ya que la tienda de apps Play Store ha sido actualizada. Sin embargo, los usuarios todavía pueden ser engañados por otros medios, como las tiendas de apps de terceros, e-mails de phishing o sitios web maliciosos.

Blubox revelará todos los detalles de su investigación a fines de julio, durante la conferencia de seguridad Black Hat, en LasVegas. La empresa afirmó que Google ya se encuentra al tanto del problema desde febrero, pero que “todo depende de la capacidad de los fabricantes de dispositivos para producir y lanzar actualizaciones de 'firmware' para los dispositivos móviles y que los usuarios las instalen", según Bluebox. La disponibilidad de estas actualizaciones de seguridad varía ampliamente dependiendo del fabricante y el modelo del aparato. 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
¿Usas antivirus? Deberías. Estos son los guardianes de tu PC: se encargan de detectar, evitar y desactivar programas de software malintencionado, tales como virus y gusanos. Algunos combaten el spam y protegen tus datos privados en Internet. La oferta de antivirus es muy variada: ¿cuál elegir?
11.20.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.04.2013 17:58 (07.04.2013)
426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo