Descripción
Virus que altera los contactos de Whatsapp 'Priyanka'

priyanka.jpg

Priyanka es un inocente contacto de WhatsApp que se ha esparcido rápidamente en miles de dispositivos móviles Android a través de una solicitud de contacto de esta aplicación que muchos, ya sea por curiosidad o desinterés, han agregado sin saber que éste es, en realidad, un virus que afecta a los contactos.

Al principio, este virus reemplaza los nombres de los grupos de WhatsApp con el nombre "Priyanka", y en los peores casos, el malware incluso cambia el nombre de todos tus contactos de la misma manera.

Priyanka se hace pasar como una solicitud común de contacto.

De acuerdo al sitio TheAndroidSoul, para evitar ser infectados por este software malicioso que se ha esparcido tan rápidamente entre la comunidad Android, se deberá evitar toda solicitud de contacto de Priyanka pues si este "contacto" no se aloja en la memoria de la aplicación, no podrá hacer daño alguno.

Una buena forma para eliminar el virus Priyanka del dispositivo móvil.

Sin embargo, si el virus ya se alojó en un dispositivo móvil, lo primero que debe hacerse es apagar todas las conexiones inalámbricas (WiFi, datos móviles o Bluetooth) y reestablecer la aplicación WhatsApp de vuelta a sus valores de fábrica. Esta medida borrará todos los contactos y conversaciones; no obstante, gracias al sistema de respaldo con el que cuenta la aplicación, estos regresarán de forma automática con la excepción de la información del virus Priyanka.

Por el momento, esta sencilla solución ha funcionado en varias ocasiones, pero no se duda que el virus "se adapte" a estas medidas de prevención para que cada vez sea más difícil eliminar a Priyanka de los dispositivos móviles Android.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
Facebook anunció la compra del creciente servicio de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes WhatsApp por más de 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en una nueva medida de la gigante red social para extenderse globalmente.
02.20.2014 · De wenalo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
De una manera particular, un ladrón buscó la manera de no perjudicar a quien le robó el iPhone y le devolvió los cerca de mil contactos que tenía guardados en el teléfono.
11.28.2013 · De wenalo
Autor
07.08.2013 19:41 (07.08.2013)
626 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo