Descripción
Visión de los gatos

Visión de los gatos 

3357136188_0c2c318106.jpg

Los gatos nacen con los ojos cerrados. Tardan 8 o 10 días en abrirlos y cuando por fin lo hacen carecen de capacidad visual, son ciegos, y tienen que esperar 24 horas para que su vista comience a desarrollarse. Durante las primeras semanas los ojos son azules, no enfocan ni distinguen nada, pero poco a poco su vista mejora hasta que, al cabo de un mes o dos, adquieren la capacidad visual total. A los 3-4 meses sus ojos obtendrán su color definitivo.

Antes se pensaba que los gatos veían en blanco y negro, pero algunos estudios realizados demuestran que los felinos identifican los colores, aunque de forma limitada y según la cantidad de luz que haya en el ambiente.

La percepción de los colores está determinada por unos fotorreceptores situados en la retina, llamados conos. Los humanos tenemos 3 tipos de conos diferentes que absorben la luz roja, la verde y la azul. Los gatos, en cambio, sólo disponen de conos sensibles al verde y al azul, pero no al rojo. Por eso, pese a que son capaces de distinguir los colores calientes de los fríos, sólo ven los fríos, el rojo lo ven de color gris oscuro.

La luz también influye en la forma que tienen los gatos de percibir los colores, cuanta menos luz hay, menor es su capacidad para distinguirlos, por eso de noche ven en blanco y negro. Sin embargo, esto no les impide que su visión nocturna sea excelente. Sus ojos de cazador nocturno se han adaptado a la oscuridad, tienen una estructura debajo de la retina que funciona como un espejo, intensificando su visión. Esta estructura es la que hace que sus ojos brillen cuando miran una luz intensa estando en penumbra, por ejemplo, el flash de una cámara.

Por otro lado, los gatos tienen una agudeza visual menor que las personas, es decir, no enfocan igual de bien los objetos, y además son un poco miopes. Sin embargo, al tener los ojos en la zona delantera de la cara como los humanos, disponen de visión binocular y pueden abarcar su campo visual simultáneamente con los dos ojos. Esta cualidad les permite medir fácilmente y con exactitud las distancias.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Viernes 25 de Septiembre tuvimos el placer de recibir a MR JC el del palabreo, El Gato Packy, DJ Tractor, El Profeta y nuestros grandes amigos de tugentelatina.com Houston.
09.28.2015 · De clismad
Para los amantes de los gatos, acá les va una galería de nuestros engreidos.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
Entre los animales domésticos, el gato es uno de los que mayor mala fama se ha ganado entre sus detractores. Traicionero e individualista son las principales acusaciones que pesan en su contra.
12.03.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.22.2013 23:16 (05.22.2013)
596 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo