Descripción
Vitamina C: qué es lo que nos proporciona esta gran sustancia

Vitamina C: aliada en el desempeño y belleza de nuestro cuerpo

Una de las vitaminas responsables para el buen desempeño de muchas de las funciones de nuestro cuerpo es la Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico. Nuestro país es productor y exportador de una gran variedad de alimentos que contienen Vitamina C, tales como el limón, naranja, toronja, guayaba, mango, piña, jitomate, brocoli, entre otros, y que por fortuna podemos aprovechar y consumir frecuentemente, sobre todo cuando son de temporada. ¿Pero qué es lo que nos proporciona esta gran sustancia? Para empezar es un componente que el cuerpo humano no puede sintetizar o formar, por tanto debe ser ingerido a través de determinados alimentos (principalmente de origen vegetal) donde está presente.

Recientemente se ha estudiado de manera frecuente el papel de la Vitamina C asociado a efectos benéficos en procesos patológicos en donde predomina el estrés oxidativo como son enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, inflamatorias (asma, lupus, entre otras,) e incluso el cáncer.

Entre sus múltiples funciones, a nivel celular se destaca su capacidad antioxidante, esto quiere decir que previene el daño provocado por los radicales libres, sustancias que al ser muy  inestables provocan daño celular como inflamación que deriva en enfermedad y envejecimiento. Es considerada uno de los antioxidantes más eficaces, al ser el primero en ser consumido, constituyendo por lo tanto la reacción inicial de defensa.

“Recientemente se ha estudiado de manera frecuente el papel de la Vitamina C asociado a efectos benéficos en procesos patológicos en donde predomina el estrés oxidativo como son  enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, inflamatorias (asma, lupus, entre otras,) e incluso el cáncer, menciona Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®. “Entre otras de sus importantes funciones, se encuentra la síntesis de colágena, proteína fibrosa que está presente  en huesos, cartílagos, tendones, vasos sanguíneos y  piel, es por ello que la vitamina C es uno de los ingredientes activos más ampliamente usados en la cosmetología”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
El experimento de intercambio de cuerpos, "Be Another Lab" ("laboratorio para ser otro"), es un proyecto desarrollado por un grupo de artistas en Barcelona.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses: se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre las piernas.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
01.02.2013 07:10 (01.02.2013)
756 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo