Descripción
Vive...en nuestros corazones "Pedro Infante"

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un trágico accidente mientras piloteaba su propia avioneta de Mérida al Distrito Federal, fue día de luto nacional, miles de personas, automóviles y motociclistas de la dirección de tránsito formaron la caravana que lo acompañó hasta su última morada.

Año con año los mexicanos recuerdan al actor y cantante Pedro Infante con una serie de homenajes organizados por su familia, colegas y seguidores, por lo que este 2013, cuando se cumple su 56 aniversario luctuoso, no será la excepción y se llevarán a cabo diversas actividades en los estados de Yucatán, Durango, Morelos y el Distrito Federal.

Sus restos descansan en el Panteón Jardín de esta capital, donde este lunes se tiene previsto ofrecer una misa organizada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde además se le entregará un reconocimiento Lupita Torrentera, con quien el cantante procreó tres hijos.

Al acto se espera la presencia de cientos de seguidores, así como de actores e intérpretes invitados. Por su parte, la actriz Irma Dorantes organiza una misa en la catedral de Cuernavaca (Morelos), a las 13:00 horas de este lunes para recordar a quien fuera su esposo.

En Mérida, Yucatán, integrantes del club "Eternamente Pedro Infante" preparan un homenaje musical y solemne por el 56 aniversario luctuoso del "Ídolo de Guamúchil", en el que sus fans cantarán sus éxitos y rezarán rosarios por el descanso de su alma, en el lugar donde fuera velado tras su deceso y en el monumento en la ciudad en su honor.

El investigador y crítico de cine José Antonio Valdés aseguró que en la historia del cine nacional no ha existido un personaje que haya tenido tanto impacto entre los mexicanos como lo fue Pedro Infante.

"Pedro Infante se convirtió en la creación más perfecta de la Época de Oro del cine mexicano, porque era un personaje versátil en la actuación, lo mismo podía participar en películas rancheras, que en comedia urbana o dramas, además de destacar como cantante con cientos de canciones y millones de discos vendidos hasta la fecha", expresó.

Dijo que existió una perfecta conexión entre los mexicanos y la imagen que proyectaba Infante, "todo mundo se quería ver reflejado en él, fue el héroe de los cines de barrio, el artista favorito de las trabajadoras domésticas, el amor de muchas mujeres y un personaje que también se ganó la aprobación del público masculino".

El especialista concluyó que en la actualidad no existe un actor o personaje que se equipare con Pedro Infante por diversas razones, la principal es porque ya no existe una industria cinematográfica como la de aquellos años, "la gente ya no va al cine y los actores ya no tienen la capacidad de conectar con el público".

 

 

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Fotos del 7 Aniversario de Club La Boom con DJ Flex
08.18.2015 · De tugentelatina
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
Fotos del Aniversario Num 19 de Metropolis del miercoles 27 de boviembre del 2014
12.10.2014 · De Metropolis
Fotos del Aniversario Nº 19 de Metropolis & Extravaganza
11.30.2013 · De Metropolis
Fotos del aniversario Nº 5 de Club La Boom
11.30.2013 · De LaBoom
Autor
04.15.2013 15:53 (04.15.2013)
858 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo