Descripción
Vive más consumiendo algunas especias

te-jengibre-embarazo-500x331.jpg

¿Quieres tener una vida larga y saludable? Entonces consume regularmente estas 3 especias que te alargarán la vida: jengibre, ajo y cúrcuma. Por sus diferentes propiedades, estas tres especias que dan sabor a tu comida también pueden ser buenas para envejecer con una salud de hierro.

Especias para una vida larga

Jengibre

El jengibre es conocido por sus propiedades contra las náuseas y casi cualquier problema digestivo. En el arte culinario se utiliza a menudo para cocinar mariscos y evitar así las posibles intoxicaciones con los mismos. También contiene geraniol, conocido por combatir de forma feroz el cáncer.

Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, lo que permite aliviar el dolor, prevenir los coágulos de sangre e inhibir los dolores de cabeza y las migrañas fuertes. En la medicina china el té de jengibre se utiliza para mantener la vitalidad con el paso de los años.

Ajo

El ajo es muy utilizado en la cocina italiana para abrir el apetito al comenzar una de sus tan conocidas comilonas. La alicina, un ingrediente activo del ajo, previene la arteriosclerosis y la obstrucción coronaria, la tiempo que reduce los coágulos de sangre y el colesterol.

Por si fuera poco, estimula la glándula pituitaria, regula el azúcar en sangre y puede prevenir el cáncer. Además, tiene propiedades antibacteriales muy útiles para tratar infecciones leves.

Cúrcuma

La cúrcuma es el ingrediente principal de muchas salsas picantes. Su principal producto químico es la curcumina, que disminuye las posibilidades de contraer enfermedades neurodegenerativas. También se han hecho estudios que muestran su efectividad en retrasar los signos del Alzheimer, por lo que se podría utilizar en un medicamento preventivo. En ese estudio se veía que la cúrcuma reducía el número de placas amiloides, cuya acumulación provoca la enfermedad.

¿Utilizas a menudo alguna de estas 3 especias que te alargarán la vida? ¿Qué propiedades conocías del jengibre, el ajo y la cúrcuma? ¿Cuál es tu favorita? Cuentanos tu experiencia con estas 3 especias y cómo las utilizas en tu día a día, especialmente qué recetas haces con ellas y cuál es la que te resulta más sabrosa.

Fuente obtenida de http://www.otramedicina.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
06.20.2013 18:52 (06.20.2013)
401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo