Descripción
Volcán Kilimanjaro, Tanzania uno de los mas altos del mundo

kilig8w.jpg

El volcán Kilimanjaro, Tanzania

El Kilimanjaro es un volcán que se encuentra en el parque nacional homónimo enTanzania. Tiene una altitud de 5.895 metros, lo que la convierte en la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo.

Es un estratovolcán formado por tres cráteres con nieves perpetuas, gracias al glaciar que existe en su cima. En los últimos años ha disminuido aceleradamente el grosor del hielo.

Es un volcán con mucha historia y rodeado de misticismos. Antes del siglo XIX, algunas relatos como el realizado por el geógrafo egipcio Ptolomeo mencionan la existencia de una “montaña blanca” al sur de África. En 1845, el geógrafo británico William Cooley, seguro de su existencia, asegura que la montaña más conocida de África del Este, llamada Kirimanjara, está cubierta de rocas rojas.

kiligw.jpg

Posteriormente en mayo de 1848, un misionero alemán, Johannes Rebmann, exploró la región y al acercarse a la montaña relato: “Hacia las 10 horas, vi algo blanco en la cumbre de una alta montaña y creí que se trataba de nubes, pero mi guía me dice que era frío, entonces reconocí con satisfacción a esta vieja compañera de los europeos que llamamos nieve".

Hubo que esperar hasta 1861 para que una expedición, dirigida por el barón alemánKlaus von der Decken y el botánico inglés Richard Thornton, permita comprobar que se trata en efecto de una cima nevada. Su cima fue alcanzada por primera vez, luego de varios fracasos, por  Hans Meyer  el 6 de octubre de 1889.

En la actualidad el Kilimanjaro se encuentra protegido por un parque nacional, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

El deshielo de los glaciares de la cumbre del Kilimanjaro es una realidad. Estimados en 12 km² hacia 1900, no cubren hoy más que 2 km² y a este ritmo habrán desaparecido hacia 2020. El calentamiento global de la Tierra no basta para explicar este fenómeno. Puede provenir también de una lenta reactivación de la actividad volcánica, que se manifiesta por algunas fumarolas.

volca10w.jpg

La ascensión es técnicamente fácil, pero larga y penosa por el frío y la altitud. La ruta más frecuentada es la ruta Marangu. Las otras vías practicadas son las víasMachame, Mweka, y Shira. Aproximadamente 20 000 excursionistas intentan todos los años alcanzar la cumbre.

kilimanjaro__77ccd83829aac8952b44dc1b611

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Después de estar inactivo por más de 400 años el Monte Sinabung entró en erupción en 2010 y de nuevo en septiembre. De manera sorprendente atemorizó a los residentes al entrar en erupción más de 50 veces en la noche del sábado.
01.07.2014 · De wenalo
Las erupciones volcánicas se han convertido en los últimos años en uno de los atractivos turisticos más llamativos para los turistas de aventura que arriegan sus vidas para ver la actividad volcánica ,
11.29.2013 · De Chavelita
Algunos poblados han quedado literalmente enterrados bajo las cenizas. No es el único fenómeno que se está produciendo en el país, porque el volcán Merapi también está activo. Realizamos un repaso por las imágenes más espectaculares del manto de ceniza que cubre la isla de Sumatra.
11.21.2013 · De wenalo
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
02.19.2013 20:01 (02.19.2013)
1237 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo