Descripción
Vuelve a la pantalla en nueva serie "El 'Dr. Hannibal Lecter'"

'El Silencio de los Inocentes' sorprendió en 1991 al proponer un curioso "platillo": hígado humano crudo acompañado de habas y una buena copa de Chianti.

Hoy, el público podrá conocer los orígenes de uno de los chefs gourmet más excéntricos del imaginario colectivo y autor de dicha receta: el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), erudito de la psiquiatría nacido en Lituania y que en su tiempo libre es asesino serial.

reado por el autor Thomas Harris, el antropófago favorito de la gente desentrañará en la serie 'Hannibal', que AXN estrena hoy a las 22:00 horas, su época como perito para las cortes de Maryland y Virginia, así como su relación con el agente del FBI Will Graham (Hugh Dancy).

"Es un personaje muy interesante por cómo lo describen los libros y las primeras cintas, como un hombre que le arranca la lengua a un enfermero y sigue manteniendo un pulso normal, sin acelerarlo", explica Mikkelsen, en entrevista proporcionada por el canal.

"En eso nos queremos enfocar. Él es un hombre que ha actuado así toda su vida, sólo que apenas va perfeccionando su 'modus operandi'. Además, no sólo queremos tener a un hombre cuyo pulso nunca se eleve ante sus atrocidades, sino también a alguien a quien de vez en cuando lo traicione el latido de su corazón".

Y es que Lecter no es el asesino serial promedio, aquel que justifica su adicción a la carne humana por un abuso sexual, una familia disfuncional o haber conocido la muerte desde temprana edad. Él es mucho más.

"Hannibal no se ve a sí mismo como héroe o villano. Él está enamorado de los aspectos refinados de la vida, y por eso odia todo lo banal", dice el actor danés. 

Lo banal para él es ridículo, y, básicamente, todos los asesinos seriales son banales: algo les pasó en su niñez o sus mamás eran malas con ellos. Para él, la belleza de la vida se encuentra en la antesala a la muerte, y eso es lo que explora día a día".

Sin embargo, la nueva visión del personaje, desarrollada por Bryan Fuller ('Pushing Daisies'), se alejará completamente de la interpretación de Anthony Hopkins y de la trilogía fílmica clásica para enfocarse en un Lecter más vulnerable y, a la vez, mucho más controlador.

"Anthony hizo un trabajo increíble, y, obviamente, no podemos despegarlo del personaje, porque él es Hannibal. Lo que intentamos es ir en otra dirección: para empezar, no me tienen capturado, apenas practico la psiquiatría y estoy libre en el mundo real, así que puedo jugar con todas mis cartas", adelanta Mikkelsen.

"Por eso quizás verán diferentes escenas de las que acostumbraban con Anthony. Él lo hizo perfecto, como nadie más, y por eso evitamos copiarlo".

El ingrediente más interesante de este platillo es que finalmente se podrá ver a un Lecter con sentimientos, esos que parecían ajenos a un homicida que gusta de escuchar a Mozart y Beethoven, pero que adora comer un cerebro cocinado a fuego lento.

"He encontrado que tiene puntos débiles y sé que su corazón se acelera por momentos. Obviamente, es un monstruo, pero nuestra tarea no es juzgarlo, sino encontrar esos pequeños puntos donde realmente siente algo. No siempre pudo controlar sus sentimientos, y aquí veremos por qué".

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Selena Gomez podría interpretar a Jennifer Lopez en la pantalla grande. La exitosa empresaria de 44 años expresó su gran deseo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
El nuevo Samsung Galaxy Gear acaba de llegar hasta nuestro W Labs para que poder realizar un nuevo anális al primer smartwatch de los sur coreanos.
02.03.2014 · De Rosy
Las dos firmas de origen surcoreano anunciaron que mostrarán en la feria de tecnología TVs con pantallas CURVAS de esta dimensión. Proveedores de contenido como NETFLIX se ajustan al 4K.
01.20.2014 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Aqui les doy una lista de 20 tips para que las pantallas de computadoras, televisiones o tabletas no dañen tus ojos
10.25.2013 · De ismael
Autor
04.17.2013 17:00 (04.17.2013)
458 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo