Descripción
WREX, un exoesqueleto fabricado en una impresora 3D

Wilmington Robotic Exoskeleton (WREX) es una invención de los investigadores y médicos Tariq Rahman, PhD, Michael A. Alexander, MD, William G. Mackenzie, MD, Whitney Sample, BFA, Shanmuga S. Jayakumar, MD y Daniel Ragonesi, BSME, quienes aprovechando las bondades que ofrecen actualmente las impresoras 3D, y pensando en los niños que sufren de enfermedades neuromusculares, crearon este aparato que les permite a estos chicos mover sus brazos y con ello realizar actividades normales en su día a día.

1209_Wrex.jpg

WREX es el ejemplo perfecto de los productos o creaciones que muy pronto veremos como soluciones desarrolladas a través de las impresoras 3D. Se trata de una prótesis de brazo que ayuda a los niños con resistencia residual que no les permite mover sus brazos; es perfecto para tratar problemas como la distrofia muscular, la atrofia muscular espinal y la artrogriposis, una enfermedad congénita que le ocurre a uno de cada 3.000 nacimientos y se caracteriza por una serie de contracturas de nacimiento que afectan desde las extremidades a las articulaciones.

Otra ventaja de este exoesqueleto es que ofrece la posibilidad de imprimir rápidamente las piezas a medida que el niño va creciendo, al permitir la introducción de nuevas piezas de forma sencilla.

WREX está conformado por un cuerpo modular que se puede montar sobre un espaldar rígido o montado sobre la silla de ruedas del paciente; consta de dos segmentos, brazo y antebrazo apoyado con bandas elásticas; se puede ajustar fácilmente a cualquier persona sin importar su tamaño, peso o longitud de brazo, simplemente modificando los enlaces o aumentando el número de bandas.

Actualmente los investigadores están trabajando en la segunda generación de WREX, que incluiría un ascensor antigravedad y daría la posibilidad a los pacientes de levantar algunos objetos pesados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impresoras 3D siguen mostrando que llegaron para revolucionar muchas industrias y para colaborarles a muchos profesionales.
06.25.2013 · De vidales
Un carpintero y un artista de efectos especiales se unieron para desarrollar este dispositivo
06.21.2013 · De Guillermo
Médicos estadounidenses usaron partículas de plástico y una impresora láser de tercera dimensión para crear una tráquea y poder salvar la vida de Kaiba Gionfriddo, un niño que solía dejar de respirar casi a diario
06.18.2013 · De joseluis
En lo que representa una innovación en el campo de la medicina, un grupo de médicos utilizó partículas de plástico y una impresora láser de tercera dimensión
05.27.2013 · De luciana
Autor
07.06.2013 17:00 (07.06.2013)
438 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo