Descripción
Walmart logra 17 mil mdd en beneficios anuales

Tras la presentaci�n de estos resultados, las acciones de WalMart sub�an un 1.29 % en las operacione

Tras la presentación de estos resultados, las acciones de Walmart subían un 1.29 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York. (Foto: Archivo/El Universal )


Walmart, la mayor cadena mundial de supermercados, anunció hoy un aumento del 7.8 % en sus beneficios durante el año fiscal que concluyó el pasado 31 de enero, hasta 17 mil millones de dólares, gracias a una subida de las ventas y menores costos financieros.

La compañía logró unos ingresos totales de 469 mil 160 millones de dólares (un 5 % más que en el ejercicio anterior) , si bien los costos operativos subieron un 5.2 %, mientras que registró un descenso del 4.4 % en intereses, según detalló en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 5.04 dólares, frente a los 4.54 del año fiscal precedente.

A nivel trimestral, los beneficios subieron un 7.9 % hasta 5 mil 600 millones de dólares, tras unas ventas que totalizaron 127 mil 100 millones (un 3.9 % más) .

El beneficio trimestral por acción fue de 1.68 dólares, frente a los 1.57 que preveían los analistas y los 1.52 en el trimestre equivalente del ejercicio fiscal anterior.

Los analistas de Wall Street estaban esperando estos resultados con ansiedad para ver cómo detallaba la compañía la marcha de sus ventas durante este mes de febrero, después de que la pasada semana se filtraran correos electrónicos internos entre directivos que señalaban un "desastre total" .

El responsable de la empresa para EU, Bill Simon, explicó en el comunicado que WalMart comenzó febrero con un nivel menor de ventas debido al retraso en las devoluciones de los impuestos, pero que la actividad se está recuperando según se acelera el envío de los cheques enviados por la Hacienda estadounidense.

Tras la presentación de estos resultados, las acciones de Walmart subían un 1,29 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.21.2013 14:53 (02.21.2013)
323 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo