Descripción
Waooo El SMS cumple 20 años

celularessmsEl sector de las comunicaciones festejará este lunes el 20 aniversario del envío del del primer mensaje de texto a un teléfono móvil, un hito que revolucionó las tecnologías digitales detelecomunicación.

El primer “servicio de mensajes cortos” o SMS (en sus siglas en inglés) fue realizado el 3 de diciembre de 1992, cuando el ingeniero británico Neil Papworth, de 22 años y empleado de la compañía tecnológica Sema, utilizó su computadora para enviar un histórico “Merry Christmas” (Feliz Navidad) a un teléfono celular Orbitel 901.

Los mensajes de texto a través de teléfonos celulares han superado ahora las llamadas telefónicas como el método más común para mantenerse en contacto con amigos y seres queridos.

En una entrevista con la cadena inglesa Sky News, Papworth afirmó que nunca imaginó que los mensajes de texto telefónicos llegaran a ser tan populares.

“Por entonces no tenía idea, simplemente estaba enviando un mensaje de texto del día. recién en el décimo aniversario me di cuenta y pensé: ‘¡Guau, fue algo enorme!’”, agregó.

“Y aquí estamos, otros diez años más tarde, con un sistema de mensajería de textos telefónicos que creció y mejoró incluso más”, se enorgulleció Papworth.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Dos jóvenes salieron en un viejo carro desde Canadá, ya pasaron por Honduras, y ahora preparan todo para llegar a la inauguración de Brasil 2014.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Estimados:Los invito a participar con artículos, experiencias, anécdotas, con buen aonda y respeto en la Revista Digital Gratuita Aguils Multicolores. Por más información, escribir a mi correo privado.
03.24.2014 · De aquila
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Tailandia informó hoy que detectó en el sureño puerto de Butterworth una señal de un avión que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 10 días, lo que confirmaría que sobrevoló el estrecho de Malaca.
03.19.2014 · De Javier
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.04.2012 12:04 (12.04.2012)
434 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo