Descripción
WhatsApp llega al español con algunos verbos..conocelos

También hay nuevo verbo, el ‘wasapear’, según indicó recientemente la Fundación para el Español Urgente.

El año pasado se hizo oficial la incorporación a la RAE de términos como tableta y tuit, por ejemplo, y ahora, aunque todavía no en el diccionario de la Real Academia Española, wasap también es una palabra considerada correcta en el idioma de Cervantes.

diccionario.png

La Fundación para el Español Urgente, institución que publicó en su sitio web la aclaración sobre la aceptación de los nuevos términos derivados de la aplicación WhatsApp, es una fundación sin fines de lucro que busca impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación y que es asesorada por la RAE.

Así, wasap, wasapear, al igual que guasap y guasapear, ahora son palabras que podrás utilizar con toda propiedad sin riesgo de aplicar un anglicismo, tecnicismo o simplemente una palabra inexistente. Provecho.

Mientras tanto, desde las oficinas de WhatsApp deben de tomar con festejo la noticia. El que un producto sirva para crear una nueva palabra implica un impacto cultural importante. Recuérdelo quien aún duda cuál es la aplicación de mensajería más popular.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Facebook anunció la compra del creciente servicio de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes WhatsApp por más de 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en una nueva medida de la gigante red social para extenderse globalmente.
02.20.2014 · De wenalo
WhatsApp podría tener un nuevo contrincante: Twitter estaría planeando una aplicación independiente para mensajería directa, según un reporte del sitio All Things D.
10.18.2013 · De wenalo
El servicio de mensajería ahora permite enviar mensajes de voz
08.09.2013 · De george
Las cosas mas chuscas estan aqui
07.18.2013 · De Seductor
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp confirma el pago anual para los usuarios del sistema operativo iOS.
07.18.2013 · De Alfredo
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.10.2013 23:00 (07.10.2013)
508 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo