Descripción
William Cotton empalagoso arte

pepperminthideaway.jpg

Las obras de William Cotton, nacido en 1965 en Massachussetts, EEUU, pueden ser tildadas de todo menos de aburridas. Los elementos que retrata en óleo son sumamente coloridos y brillantes (quizá demasiado). Y es quesu fuente de inspiración son los dulces, caramelos y chocolates, con los cuales recrea golosos paisajes.

Casitas de dulce, cielos con nubes de algodón de azúcar, ríos de chocolate y helados gigantes; los cuadros de Cotton son el sueño de cualquier repostero o amante de los postres. Pero los excesos de estas pinturas tienen un objetivo más allá de empalagar: buscan propiciar una reflexión en torno de la cultura del consumo, desmedida y motivada por el bombardeo de mensajes publicitarios. Así, el exceso de azúcar y color en los retratos de Cotton pretende ser una crítica al mundo de fantasía en que vive la sociedad norteamericana.

Cabe mencionar que el artista también ha incursionado en el mundo de la pastelería (pues para retratar fielmente un bizcocho es necesario conocerlo bien). En una de sus exposiciones montó una pastelería que era galería al mismo tiempo, ofreciendo una experiencia para todos los sentidos: los visitantes podían ver, oler, tocar y saborear las obras

Fuente:terra.com.mx.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
Los niños también son artistas...
11.03.2014 · De aquila
Nadie resultó herido en el incidente y el puente reabrió su paso luego de reemplazar temporalmente dos rejas de 2,4 metros con paneles de madera.
06.10.2014 · De Ytobias2004
La música, exprsión artística por excelencia , es capaz de unir la sociedades...
05.15.2014 · De aquila
Te espero en mi web
05.15.2014 · De aquila
Autor
Yesenia
happy mood
06.04.2013 14:37 (06.04.2013)
541 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo