Descripción
Empieza Windows Phone a dar la batalla a iOS y Android

Ignacio Bugueño

Durante el pasado Mobile World Congress, Microsoft se restó de tener presencia oficial, pero encontrarse en los pasillos con los principales ejecutivos de Windows Phone no era una ocurrencia muy difícil. De la mano de Nokia lanzaban dos smartphones de gama baja y media dirigidos al público masivo. Pero más importantes que el Lumia 520 y 720, eran probablemente las aplicaciones que se mostraban a unos pocos periodistas tras bambalinas y que ocuparon muy pocos titulares al lado de los coloridos teléfonos y las potentes entregas en la vereda de Android. Esa semana ocurría el primer paso de una transformación silenciosa, pero clave para el “tercer sistema”.

Lo cierto es que la industria de la telefonía móvil está tan compleja hoy, que ya no basta tener teléfonos atractivos y poderosos. La palabra de moda en el sector es “ecosistema”, lo que entendemos como la combinación de hardware, sistema operativo y tienda de aplicaciones. Basta que uno de estos aspectos no sea de primer nivel para que todos los demás actores sufran: le pasa a BlackBerry con su joven plataforma, y a Microsoft son su —hasta ahora— relegada tienda.

Es un circulo vicioso: a los creadores no les interesa desarrollar para sistemas con pocos usuarios, y a los clientes no les interesa una plataforma sin aplicaciones, y para salir de él se requieren enormes esfuerzos económicos y creativos. Pero no es la cantidad lo que cuenta: de nada sirven 100 mil aplicaciones desconocidas, porque lo que todos queremos en nuestro teléfono es muy claro: nos interesa Facebook, nos interesa Twitter,  Foursquare y definitivamente Instagram. Son las apps ancla que marcan pauta para todos los demás desarrolladores.

Y lo que vieron ese puñado de afortunados en el Mobile World Congress es precisamente eso, las aplicaciones que Windows Phone necesita. Seis meses después del lanzamiento de la última versión y casi 4 años después de su primera aparición, Microsoft al fin limó asperezas con Google para tener una versión oficial de YouTube, la cual apareció en la tienda hoy mismo. No sólo eso, Twitter hace unas semanas atrás puso al día su aplicación de modo que está a la par con las versiones de iPhone y Android. Incluso Foursquare dio el siguiente paso, luego de que hace algún tiempo su fundador ni siquiera supiera quién había hecho la app, hoy se asocian con Nokia para ofrecer integración profunda con el sistema operativo, ofreciendo realidad aumentada y otras funciones exclusivas.

FacebookWPBeta.png

Facebook está en beta abierta, y lo que antes era una versión anémica y notablemente inferior ahora recibe el mismo tratamiento de mejoras, ofreciendo un nuevo diseño y funcionalidades. Además de eso, la llegada de infaltables como Tumblr y Viber inyectó la cafeína suficiente para que el sistema operativo sea una real alternativa, una en la que el vendedor no tenga que decirle al cliente “este no tiene X app”. ¿La deuda pendiente? Instagram, por supuesto. La aplicación de filtros fotográficos es una de las más populares en este momento, y es actualmente la gran piedra de tope para Microsoft. Lo más irónico de la historia, es que Instagram pertenece a Facebook, que a su vez pertenece en un porcentaje a Microsoft.

Sin embargo, llegó el momento en que es posible recomendar casi sin aprehensiones los dispositivos con Windows Phone, sobre todo considerando el gran hardware que los fabricantes están creando para ese sistema operativo. En una semana más, Nokia y Microsoft darán a conocer al mundo el siguiente paso en su carrera para ponerse al día. ¿En qué nos ayuda a todos nosotros esta historia? Bueno, hoy en día tenemos espectaculares productos con sólo dos compañías luchando por el primer lugar en sistemas operativos. Una carrera de tres no hará más que maravillas en innovación, precios y ventajas para el consumidor.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio reapareció frente al público como invitada a amenizar la ceremonia, de la pasada entrega de Premios Platino 2016 que se llevó a cabo en Punta del Este, Uruguay ;sin embargo, al salir al escenario, los presentes se llevaron tremenda sorpresa.
07.26.2016 · De tugentelatina
Para tener más privacidad o simplemente obtener un pedacito de tierra en medio del mar, muchos famosos se dan el lujo de adquirir sus propias islas.
03.29.2016 · De tugentelatina
Si la TV nos esta enseñando sobre negocios, será un motivo para ver mas TV...jijiji
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Sin lugar a dudas, este caso es bastante curioso ya que los alimentos favoritos de los gatos son el pescado, el pollo y la leche. Pero, cuando Munchkin intenta ingerir alguno de estos alimentos, sufre deespasmos y terribles convulsiones.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
No dejes de leer mi nueva novela impres,best seller digital y ahora en papel.Solo en Amazon.
12.08.2014 · De aquila
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
05.15.2013 19:37 (05.15.2013)
396 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo